Juan Sobrado

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para evitar que mi compañera de piso viva con su novio sin pagar?

Hola, vivo alquilada en un piso desde hace dos años con dos amigas. El novio de una de ellas lleva viviendo con nosotros prácticamente dos meses sin pagar y piensa quedarse hasta julio, cuando expira el contrato. Yo estoy dispuesta a irme y se lo he dicho, incluso les he ofrecido que su novio ocupe mi lugar. Sin embargo ellas no quieren porque se están repartiendo el pago entre ellas y el novio; en cambio a mí ya ni siquiera me dejan entrar en el salón o en la cocina.

¿Qué puedo hacer?¿Avisar al dueño?Irme?

  • Preguntado por: Juan Sobrado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (19)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gonza...  ¿De verdad te has dado de alta en el foro solo para contestar semejante perla y encima a una pregunta de hace 4 años?
  • gonza

    inquilino/a

    Mételes fuegos que desgraciados.
    • Respondido por: gonza
    • Hace 8 años
  • YanireLopez96

    inquilino/a

    Yo estoy en la misma situación. Vivo con una de mis mejores amigas del instituto y otras dos chicas que buscamos para compartir. Con las otras dos no hay problema, una de ellas tiene novio pero solo viene de vez en cuando. Pero la que es mi mejor amiga tiene todo el dia al novio aqui metido, vive con nosotras, incluso tiene llave del piso (se hizo el la copia) para entrar y salir cuando quiera. A mi en si el novio no me molesta, pero no paga nada y gasta luz y agua como nosotras. Yo incluso al principio, por el hecho de ser amigas compartia con ella el aceite, la CocaCola, Champú etc... Hasta que me di cuenta que yo pagaba a medias con ella, para que luego fueramos tres los que hicieramos uso de los productos. Sinceramente, mi amiga dice de irnos el año que viene juntas las dos solas a un piso, pero yo me estoy buscando uno de una habitacion, para mi sola. Es lo mejor.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Agosto. No sé si te has dado cuenta. Pero has respondido a un hilo de hace 7 meses

  • agosto

    inquilino/a

    Hola soy carmen y se de q hablas. El  proximo 22 de este mes me marcho de un piso compartido, porque? Porq estoy arta de q mi compañera de piso tenga a una ( amiga) en casa 24 horas y luego los gastos los pagamos entre 2. Hay meses q por mi trabajo estoy en casa 2 o 3 dias nada mas y con todo y con eso me toca pagar todo a medias. Le e llamado la atencion en repetidas ocasiones ofreciendole q se qde con nosotras pero q si somos 3 los gastos se pagen a partes iguales, entre 3, pero hace caso omiso a mis comentarios,en invierno me pone la calefaccion de 7 mañana a 10 noche, cuando yo llego a las 10,30 11 noche, acabo teniendo q ponerme mantas, pero cuando llega la factura de 200 y pico de euros tengo q pagar la mitad.   mi consejo es q por poco q pudas agas como yo, cojer un apartamento pequeño q te puedas costear y asi lo ganaras en tranquilidad y podras decir, esta casa es mia. Un abrazo carmen:

    • Respondido por: agosto
    • Hace 10 años
  • Que_bonito

    inquilino/a

    Mi consejo es que si puedes, te busques un apartamento para ti sola. Es preferible gastarse un poco mas (al precio que alquilan las habitaciones, puedes casi encontrar un pequeño apartamento para tí sola) aunque el apartamento sea pequeño. Tienes independencia, vives sola, tranquila y sin movidas por compañeros caraduras, sinceramente, eso no tiene precio. Habla con tu casero a ver si tienes suerte y se planta y pone orden en el problema que tiene, y si no lo hace, mi consejo es que te busques otra cosa. Si por las buenas no han accedido a colaborar en el pago de los costes, no creo que lo vayas a conseguir por las malas, y el ambiente y la convivencia en el piso no va a ser precisamente buena.

    Te deseo mucha suerte y ya nos contarás.

  • Que_bonito

    inquilino/a

    Yo también viví una situación de lo mas desagradable al compartir piso. En mi caso el casero alquilaba el piso por habitaciones, con derecho a uso en común de baño y cocina. El problema desde el primer momento fué que mis compis de piso pasaban de todo, no limpiaban, dejaban todo enmarranado, yo no paraba de dar quejas al casero pero este solo tenía bastante con venir a primeros de mes a cobrar por cada habitación. La cosa cada vez fué a peor, cada inquilino nuevo que metía era peor que el anterior, robos de comida, el piso cada día mas sucio, escándalos en la vecindad, pero por muchas quejas que le daba a mi casero, esté seguía con su filosofía de pasar a cobrar a primeros y pasar de todo. Un día entro a la habitación de uno de los compañeros de piso y era un horno, yo, pobre imbecil, pasando frio porque un calefactor gasta demasiada luz, y este con el calefactor enchufado hasta cuando no estaba, otro día la música a toda pastilla sin que el compañero de piso estuviese en casa, los vecinos amenazando con llamar a la policia, y nuestro casero diciendonos que cortasemos la luz, eso sí, de todos los congelados y productos frescos en la nevera ni hablar, debíamos sacrificarnos por el "bien común"... había quien se afeitaba usando las cacerolas y dejandolas llenas de pelos, comenzaron a aparecer bichos a causa de la suciedad, especialmente en el baño (servidor se plantó ante el casero despues de mes y medio sin parar de limpiar todas las semanas, y le dijo claramente que no iba a ser el gilipollas que siempre estuviese limpiando en la casa, que o ponía el casero soluciones, o nos comía la mierda... y nos comió la mierda). Y ya para finalizar dos de los compañeros de piso se llevaron a sus novias por la "face", por supuesto sin pagar absolutamente nada, y eran vengas botellas de butano vacias, venga lavadoras puestas todos los días a todas horas, hasta el punto de que yo no podía lavar mis cosas, el servicio ocupado a todas horas, la cocina tambien....

  • Victoria gv

    inquilino/a

    Yo no tengo un contrato en conjunto, sino cada una el suyo. Ellas dicen que sus novios están en sus cuartos y alli hacen lo que quieran pero los 200 y pico euros de la luz no se paga individualmente, cada una el suyo, y eso se lo pago yo a ellas...

  • Victoria gv

    inquilino/a

    Porrr favorr'¡¡  yo estoy en la misma situacion y necesito ayuda. No puedo echar a los dos novios y como tengo contrato cómo dejo de pagarlo? Dadme alguna idea que llevo desde septiembre así y no aguanto más.

  • dany2

    inquilino/a

    a mi me paso algo parecido con dos hermanos con los que compartia piso, uno de ellos ( que era feisimo) por fin se echo una novia( bastante mas guapa que el) pero estaba igual ahi acoplda de gorrona, no pagaba ni limpiaba ni nada, claro me opuse y dije que a partir de ese dia los gastos eran entre 4 no entre 3, la limpieza era entre4 no entre 3, y el alquiler entre4 mas o menos no entre 3, tampoco exactamente entre 4 por que ellos 2 compartian la habitacion( que estomago la de esa muchacha) en fin mala convivencia durante unos meses, que al final el casero opto por mandarnos a todos fuera, me quede el ultimo en el piso porque estaba esperando a que se quedara un piso de un amigo libre, y como los caseros fueron complices de la situcion permitiendole al feo este tener ahi a la novia gratis hasta que yo ya me plante, y por las discusiones y mala convivencia, no les pague los ultimos meses ni las facturas, me quede muy muy ancho, al feo a la novia y al hermano, que no pudieron conmigo entre los3, aunque convivimos fatal, y nunca pasaria esa situacion, les hice la convivencia igual de mala que ellos a mi y a los caseros se llevaron lo suyo por permitirlo, contra los listos(que hay muchos) se tu mas lista..... y que aprenda la gente que compartir piso no es tengo una habitacion y meto a quien quiera el tiempo que quiera, puedes traer a algun amigo o amiga de vez en cuando o a quedarse unos dias, pero avisado y con todo el mundo de acuerdo, pero la caradura se la vence con otra cara aun mas dura si se puede,

    saludos( por cierto lo que me reia cuando me llamo el hijo de los caseros indignado diciendo que me iba a denunciar, jajjaja, todavia estoy esperandole han pasado casi 4 años

    • Respondido por: dany2
    • Hace 13 años
  • Gary

    inquilino/a

    yo vivia con mi pareja en un piso compartido hasta hace muy poquito.El cogio el piso para el y luego yo accedi a irme con el.En todo momento,desde que pise el piso por primera vez para quedarme alli avise de que conviviria como una mas de alli,pero eso si ya salio de mi decirles que pagaria mi proporcion de facturas como agua,luz,gas,pero no pagaria el importe de la habitacion,porque eso ya lo hace mi pareja.

    Uno de los compañeros tambien me la armo y gruñia a cada paso que yo daba,pero mira lo mejor es no hacer caso,dado que tu tienes el mismo derecho que ellos,asi que las prohibiciones para cuando vivan con sus papis,pero no ahi,si no saben convivir que no se metieran en un piso compartido.

    A todos les parecio razonable,dado que solo se habitaba una de las habitaciones,pero lo que yo consumia de mas en ese piso lo abonaria.

    Lo mejor es que hables con ellos y le digas que como alguien mas del piso, afronte los gastos que hace en el,porque no es lo mismo ducharse uno que dos,porque sino tu tambien te llevas a tu familia a gorronear ahi por esa regla de tres.

    Mucha suerte

    y si ves que la cosa va a mas,lo mejor es que hables con el dueño, y si con eso ellos siguen fastidiandote,empieza a buscarte algo mejor con gente mas normal,como hice yo.

    bikiños

    • Respondido por: Gary
    • Hace 13 años
  • AlejandroX

    inquilino/a

    Pues hay una solucion muy facil, si quieres irte (y deberías, si no te dejan entrar en la cocina o el salon, es una situación inaceptable, aparte de que tu también pagas el alquiler y los gastos para su novio), y ni el dueño ni tus compañeras quieren dejarte salir del contrato, simplemente ya no pagas nada más, ni tu parte del alquiler ni tu parte de los recibos. Entonces ellas tendrían que pagar todo solo, pero no te pueden echar de la casa porque tienes tu nombre en el contrato. Entonces ya verás que rapido te dejarán salir...

  • LeugiM

    inquilino/a

    Se estan aprovechando claramente de ti. Debes avisar al dueño si ya has hablado con ellos y no pretenden estar por la labor; tienes todo el derecho a expulsarlos TU de TU casa, y desde luego reclamales lo que te deben y lo que han de pagar hasta fin de contrato. Yo me vi en la misma situacion hace unos años

    • Respondido por: LeugiM
    • Hace 13 años
  • Monste

    casero/a

    Si debes irte, no sin antes mandar un burofax al propietario exponiendole que a partir de tal fecha ocupa tu lugar en la vivienda  XXXXX, es decir el novio de tu compañera. Sin más.

    Sobran habitaciones para alquilar, y la parejita que pague lo que le corresponda.

    • Respondido por: Monste
    • Hace 13 años
  • Tiogilito

    casero/a

    A mi se me ocurren varias ideas.... si fuera yo consideraria hacer la estancia del novio incomodan paseandome en cueros por el piso por ejemplo. bueno si yo fuera chica...

    me imagino que si te pones a ver la tele desnuda, tu companera de piso no va querer que su novio este en la misma habitacion...

    hable con la casera, el novio no puede estar en esa casa tu companera de piso esta subalquilando. si la casera dice que esta permitido haz tu lo mismo, subalquila tu habitacion a alguien bien ruidoso desordenado y que no se duche.

    lo mas efectivo es que hables con la casera y le digas que no quieres estar viviendo en un espacio tan pequeno con un chico, tu pensabas cuando alquilaste que todo iban a ser chicas y que si el muchacho no se va te vas tu. ella no gana nada teniendo alli a ese chaval y si tu te vas ella pierde. pero primero habla con tus amigas y dales un plazo para que o el chico se vaya o que pague.