Anne_Martinez

inquilino/a

Separación con una hija y vivienda alquiler.
Hola, muy buenos días. Soy una mujer de casi 30 años. Mi pareja y yo llevamos una relacion de 3 años, y tenemos una hija de 2 años en común. Vivimos de alquiler , y el casero es mi tío. Pues bien, el alquiler la hemos dividido en dos siempre que se ha podido. El siempre ha trabajado, y yo he ayudado siempre que he tenido trabajo tambien he colaborado en el pago del alquiler y comida y cuando no he tenido trabajo el ha pagado casi todo, aunque yo estuve también ayudando mientras cobraba mi ayuda de 420 euros y la gran parte de decoraciones y arreglos en casa las he pagado yo. Aunque las facturas las ha pagado el siempre. A tod estp, quien se ga forzad en mantener la casa limpia siempre he sido yo, y yo soy la que se ha ocupado de la niña la gran mayoria del tiempo, puesto que me levanto todos los dias a las 6 de la mañana para atender a la niña y limpiar la casa a la vez. Y nunca le ha faltado atenciones. El dice que tiene derecho de quedarse el en la casa, porque es quien la paga cuando yo no tengo trabajo. Y que soy yo la que me tengo que ir con la niña bajo el brazo. Mi madre vive a una calle de nosotros, pero por conocimiento y experiencia, la convivencia con mi madre muchos dias son pesadas e incómodas y donde tambien hay discusiones, a todo esto le afecta a la niña. En muchos casos me he ido a casa de mamá, porque el dice tener derecho y siemore soy yo la que se tiene que ir. Pero ahora estoy cansada de la situación. Y lo que quieren todos los padres, vivir con tranquilidad y salir adelante con sus hijos sin depender de nadie. Lo que pido es que, si tengo o no derecho a quedarme yo en el piso de alquiler, o si el tiene derecho a echarme. Pensando en que el siempre tiene mas dinero que yo y un trabajo mas estable y fijo. Ya que tiene empresa propia. Y el quizas pueda alquilar otra vivienda ya que es el quien tiene trabajo estable y se puede pagar una para el.
  • Preguntado por: Anne_Martinez
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude inmediatamente a un abogado experto en derecho matrimonial, él te asesorará sobre tus derechos y defenderá tus intereses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuándo empezó el alquiler? (fecha) ¿Podrías hacerte cargo del pago de la renta sola?