Petra_

casero/a

¿Qué hacer con un administrador/vecino que no rinde cuentas ni convoca juntas desde hace casi tres años?

Soy propietaria de un apartamento en una comunidad pequeña (unos nueve propietarios). La mayoría de los apartamentos están alquilados, los dueños ni siquiera aparecen en las juntas y alguno incluso vive en el extranjero. Es bastante difícil contactar con ellos porque a algunos ni los conozco. Hasta hace unos tres años teníamos un administrador y todo iba bien, hasta que uno de los vecinos se empeñó en echarlo y hacerse cargo él mismo de la administración sin cobrar honorarios, acumulando también el cargo de presidente. Desde entonces no ha convocado ni una junta ordinaria, ni por supuesto nos ha informado de las cuentas de la comunidad. En noviembre pasado le pedí que me informara al respecto y seis meses después se lo he vuelto a pedir a través de burofax, sin resultado hasta la fecha. ¿Qué más puedo hacer?

  • Preguntado por: Petra_
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo siguiente que puede hacer es enviarle un acarta anunciado que va a solcitar laintervención judicial para exigir el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Propiedad Horizontal, y si no recibe una respuesta satisfactoria acudir a un Abogado para que inicie esa actuación.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente