1979Antonio

inquilino/a

¿Puedo vivir en la casa de renta antigua de la que es inquilina mi tía?

Mi tía (que tiene síndrome de down) a la muerte de mi abuelo se convirtió en la inquilina de una casa de renta antigua, puesto que era ella la única empadronada en el municipio.

Yo quisiera vivir en ella, ya que en realidad, mi tía vive con su tutor legal que es mi otro tío.

¿pueden quitarle la casa si vivo allí con mi pareja??

  • Preguntado por: 1979Antonio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Coincido con las respuestas de los foristas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si reside usted de forma permanente con su tía y su casero pudiera demostrarlo podría resolver el contrato por cesión parcial inconsentida. Eso supondría que echarían a su tía de la vivienda.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir que si el casero se entera de que su tia no reside en esa vivienda puede demandar la resolucion del contrato.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    En el caso que Usted comenta no cabe una segunda subrogación. Al fallecimiento de su tía se cancelará el contrato.

    espero haber ayudado