mariaoctubre

casero/a

Si alquilo alguna habitación de mi casa, dónde tengo que declararlo? ¿Hay algún contrato tipo?

Es para ayudarme con la hipoteca. Y la casa está en Castilla-La Mancha

  • Preguntado por: mariaoctubre
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un contrato privado es válido.

    aqui tienes algun modelo.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-arrendamiento-habitacion

    los ingresos tributarán en tu declaración de hacienda. Es imposible decirte cuanto vas a pagar sin saber lo que ganas; pero piensa que normalmente pagarás entre un 10 y un 25%

    si pagas mas, es que ganas bastante.

    mira lo que pagaste la ultima vez a hacienda (el porcentaje) y te harás una idea. Sino ve a hacienda y pregunta, que para eso estan.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x