Bamba

inquilino/a

¿Puedo pedir que refuercen unas ventanas por el ruido?

Vivo en un piso del ensanche barcelonés, cuando lo alquilamos no nos avisaron que el patio al que da el dormitorio tiene toda la maquinaria del ascensor antiguo, de los que tienen asiento y todo y hace un ruido infernal.

A las 7 de la mañana todos los dias los vecinos suben y bajan sobre todo los días de fiesta, fin de semana y no nos permite descansar bien, porque el ruido con la ventana cerrada nos despierta.

¿Podemos pedir una solución a este tema? no se nos comunicó ni lo vimos al alquilarlo, otro problema será en verano que si tenemos la ventana abierta será mucho peor.

Es el único dormitorio.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Bamba
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Bamba no te he dicho mi postura, te he dicho como es la ley, nada más.

    Yo vivo en el eixample esquerra y alquilé este piso en el mes de julio del año pasado con mucha ilusión, venia de lejos y de muchos problemas, cuando lo alquilé le entraba un sol maravillosos y, tonta de mi, no se me ocurrió pensar que si el sol estaba entrando en verano no lo haria en invierno y efectivamente, aquí estoy en un piso precioso pero tristisimo en invierno, así que estoy esperando que pase el tiempo mientras busco otro piso para el día 1 de junio poder enviar un burofax diciendo que me voy el mismo día 1 de julio que es la anualidad, me va a costar dinero, porque será otra vez pagarle a la agencia y el traslado de los trastos, pero la culpa fue mia por no fijarme en todos los detalles.

    Respecto a medir los decibelios claro que es una opción pero te va a costar dinero y la propiedad dudo que haga nada porque si tuviesen esa intención ya lo habrian hecho, que el ascensor es bien viejuno y no esta allí de ayer.

    Mi postura es que puestos a gastar dinero y esfuerzo, lo hagas en mudarte y esta vez mirando muy mucho todos los detalles.

  • Bamba

    inquilino/a

    Eso pensaba decirle, no creo que sea tanto problema poner doble ventana. Es una comunidad en que los pisos son muy grandes y tienen otros dormitorios, el mio es la mitad de uno y mide 120

    • Respondido por: Bamba
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes encargar una medición, y, si los decibelios están por encima de lo permitido, puedes exigir a la comunidad que tome medidas.

    pero te vas a meter en un jardín delicado. Porque si no te hacen caso, tal vez necesites abogado y procurador.

    ¿cómo lo hacen los demás vecinos?

    quizás si le dices al dueño que o te pone doble ventana o te irás al cumplir el año. Decida hacerlo para no perderte.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Bamba

    inquilino/a

    Ya lo sé, si tu no sabes lo bien que se está en este piso si no fuera por eso, se todo, solo preguntaba por si alguién me da una respuesta idónea, pero veo que tu postura es otra. Muchas gracias

    • Respondido por: Bamba
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues porque tu firmaste un contrato aceptando el piso en las condiciones en que esta, por eso es muy importante antes de alquilar mirarlo todo detenidamente.

    Para mudaros debereis o bien esperar a la anualidad o negociar con la propiedad, os recuerdo que teneis un contrato firmado.

  • Bamba

    inquilino/a

    ¿Por qué no tienen por que hacerlo? si los decibelios del ruido superan los legales y no se puede descansar alguna solución tienen que dar, sino está claro que nos vamos del piso

    • Respondido por: Bamba
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pedirlo puedes, pero no tienen porque hacerlo.