usuario eliminado

Mi inquilino deja la vivienda con deudas.

pero esto no es lo que mas me preocupa, el problema es que debe 3 recibos de luz y le han comunicado el corte, pero el se ha comprometido telefonicamente con la compañía a pagar a final de mes, solo a dos dias del dia que me ha dicho deja la vivienda.

Estoy viendo que no me coje el telefono y si lo hace cuando llamo desde un telefono oculto. Mi temor es que aparte de que no va a pagar la luz y me va a tocar a mi hacer frente al pago, se va a ir sin entregarme las llaves.

Que puedo hacer ante una situacion asi? Desearia me enviaran contestacion lo mas rapidamente posible.

Muchas gracias por su atencion.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin una notificación por escrito de que ha abandonado la vivienda no se le ocurra entrar en la misma, pues estaría cometiendo unos cuantos delitos penales, que podrían muy facilmente terminar con usted en un calabozo.

    Como le han dicho, tiene que hacer un documento de finalización de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Parece que le va a tocar pagar las facturas si no quiere estar sin luz. Si se van con solo esas deudas de gracias a Dios porque podria ser peor. Si no le dejan las llaves,  cuando se hayan ido entre al piso y vea si esta desocupado (porque a usted le han avisado de que se van), lleve un testigo que puede ser un vecino para ver que todo este correcto, y despues cambie las llaves y no le diga a nadie que las ha cambiado. Todo esto no es lo legal pero al menos recuperara la posesion del piso. Y en cuanto a las deudas cuando pase un tiempo trate de que se las paguen de forma amistosa llamando por telefono o vaya a su trabajo o si se entera de donde viven al domicilio. Claro que puede reclamar las deudas y la llaves y el final de contrato pero le va a costar mucho mas tiempo y mas dinero que lo anterior.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar las deudas pendientes del inquilino, que servirán de base para su descuento de la fianza. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/