crysycar

inquilino/a

¿Puedo estar presente en la revisión del piso para la devolución de la fianza?

Voy a dejar el piso que tengo alquilado y la inmobiliaria, que es propietaria del mismo, me dice que me devolverá la fianza en un plazo de 1 mes después de entregar las llaves y de que pase un perito a ver en que condiciones esta la vivienda. ¿Puedo estar presente en esa visita o como ya ha finalizado mi contrato ya no puedo estar?

  • Preguntado por: crysycar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Lo de los recibos es normal para ver que se está al corriente de los pagos.

    Lo del contrato... ¿cómo les vas a dar el contrato? es tu copia!! si ellos son los propietarios tendrán su copia, ¿no? No les des el contrato, es tuyo.

    No les des la llave hasta que no se haya revisado el piso delante tuyo y estés conforme con el escrito de entrega de llaves.

    No cometas el error que yo cometí, que dejé las llaves de buena fe, y despuès me achacaron desperfectos que no eran  míos y me quedé con la razón y sin fianza.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • crysycar

    inquilino/a

    Tambien me han dicho que les entregue el contrato (???) y los ultimos recibos de luz y agua...

    • Respondido por: crysycar
    • Hace 14 años
  • crysycar

    inquilino/a

    La inmobiliaria me ha dicho que tengo que dejar las llaves en su oficina y que una vez entregadas, ira su perito a ver el piso...

    • Respondido por: crysycar
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Naturalmente que has de estar en la revisión del piso, es más tenías que haber revisado eel piso en el momento de la entrega de las llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Como ha finalizado el contrato no puedes entrar a menos que ellos te lo permitan, si quieres puedes hacerle fotos al piso y llevarte tú a tu perito cuando entregues las llaves (hacer la entrega de llaves dentro del piso).

    Un slaudo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es