Ramiro

inquilino/a

¿Pueden desahuciarme aún cuando he consignado los importes y la casera los ha rechazado por no estar de acuerdo con ellos?

Tengo un verbal de desahucio por impago al que tengo que presentarme a pesar de haber consignado los correspondientes importes del alquiler y que la casera los haya rechazado por estar en desacuerdo tanto con su cuantía como con el objeto arrendado. Al tratarse de un acuerdo verbal de alquiler ¿pueden realmente desahuciarme "POR IMPAGO" en caso de que el juez dicte en contra mía? Y yo el único testigo que tengo es mi ex-mujer ¿sería válido su testimonio?

  • Preguntado por: Ramiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ramiro:

    En su caso existen 2 opciones:

    1º) Alegar que existe indeterminación de la renta exigible.

    2º) Si la renta está correctamente determinada será de aplicación el párrafo primero del art 20.4 de LEC.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Ramiro

    inquilino/a

    No hubo ningún requerimiento previo para pagar mensualidades adeudadas (si hubo un escrito conminándome a abandonar la vivienda, sin mencionar ningún motivo). Por tanto, no he rechazado ningún requerimiento.

    Las consignaciones se han hecho en los 3 primeros días de cada mes, excepto la primera que se hizo a mediados de ese mes corriente.

    La demanda se hizo una vez hechas las primeras 3 consignaciones y después de que la arrendataria las rechazara, alegando que no era el importe pactado ni el objeto de arrendamiento acordado (ella dice una habitación, yo digo un piso).

    Por tanto, las cantidades consignadas no se corresponden con las cantidades exigidas por ella.

    No hubo ninguna enervación anterior.

    Acordamos verbalmente un precio reducido de alquiler (101 euros) durante 3 años, a cambio de completar la reforma del piso (la factura de la reforma asciendió a 9.500 euros).

    Mis agradecimientos de antemano a todos.

    • Respondido por: Ramiro
    • Hace 13 años
  • Ramiro

    inquilino/a

    No es nada personal, Amparo. Solo una cuestión de eficiencia. Aprecio vuestra opinión y este es un buen foro por sus respuestas concretas, pero no en este caso.

    De nuevo renuevo mi petición: ¿Puede haber un verbal de deshaucio por impago si consta en el mismo escrito que se me remite del juzgado que he consignado los correspondientes alquileres?

    ¿Es un verbal de deshaucio por impago el procedimiento correcto para tratar la cuantía de la mensualidad y el objeto mismo del arrendamiento en un contrato verbal?

    (Si lo desean puedes ser injusta conmigo).

    • Respondido por: Ramiro
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ramiro:

    Para responder a su pregunta, además de poder examinar la demanda y el resto de documentación, séría preciso conocer:

    1º) Si hubo requerimiento previo a la interposición de la demanda.

    2º) Si usted aceptó o rechazó el requerimiento, o si el mismo no llegó a su conocimiento o, si llegado, no lo puedo recoger por causas no imputables a su voluntad.

    3º)La fecha de presentación de la demanda.

    4º) La fecha en que usted realizó la consignación.

    5) La fecha en la que le fue notificada la demanda.

    6) Si la cuantía consignada corresponde a la totalidad de las cantidades adeudadas.

    7º) Si usted ya había enervado la acción en una ocasión anterior.

    Como podrá comprobar, todo lo requido para darle una respuesta legal adecuada no puede obtenerse a a través de ningún foro.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ramiro, si uno de los abogados más expertos de esta web, le contesta que busque un abogado... yo lo haría.

    Es probable que su tema sea tan complicado que no pueda ventilarse en un foro.

    Cualquiera podríamos darle nuestra opinión.

    Si nadie lo hemos hecho es porque consideramos su problema peliagudo.

    No sé por qué dice que la respuesta que ha recibido es un anuncio de correo basura.

    No es usted justo con Eduardo.

    Ojalá el juez que lleve su caso si lo sea.

  • Ramiro

    inquilino/a

    Mi pregunta es concerta y tal vez alguien sepa contestarme: ¿puede haber "un verbal de deshaucio por impago" cuando hay constatación de que el importe de los alquileres se ha consignado en el juzgado y que la casera los ha rechazado?

    ¿Cómo puede ser un juicio por IMPAGO si he pagado?

    La casera puede o no estar de acuerdo con la cuantía de lo consginado o con el objeto mismo del contrato (ella dice que es una habitación y yo digo que es el piso), pero nunca, repito nunca, puede alegar impago. Así que, dado que tengo el juicio dentro de 3 días, qué puedo hacer para anularlo y que la casera vaya por otra vía a reclamar.

    PS: busco una respuesta no un anuncio spam.

    • Respondido por: Ramiro
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe acudir a un abogado y que él trate de explicar la situación el día del juicio. Si no lo hace lo va a tener complicado.

    www.asistencialegal.net