Ángel G. González

casero/a

¿Puede el dueño del local quedarse con la maquinaria de un negocio, ya expirado el contrato, si su dueño se niega a sacarla?

El anterior inquilino de un local, cuyo contrato ya finalizó, tiene su maquinaria en mi local y se niega a sacarla. ¿Puedo sacarla el propietario por su cuenta o quedarse con ella? No me importa quedarme sin licencias de obra y actividad.

¿Puede el dueño del local quedarse con la maquinaria de un negocio, ya expirado el contrato, si su dueño se niega a sacarla?

  • Preguntado por: Ángel G. González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto plenamente el criterio del compañero Jan.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angel:

    El exarrendador debe requerir mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto al arrendatario para que en el plazo x retire la maquinaria, advirtirendole que en caso contrario la misma será considerada como abandonada conforme al Código Civil.

    Le aconsejo que el requerimiento sea redactado por un/a profesional de la abogacía.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl