amparo ballester

casero/a

Cómo podría redactar un contrato de alquiler para que el inquilino no se quedara 5 años

Mi casa esta afectada de una expropiacion del ayuntamiento de Valencia. Dicho esto me han aconsejado que la alquile para que no se me metan ocupas, mi duda es como podria redactar mi Abogado el contrato para que llegado la notificacion de Ayuntamiento no tuviera problemas con el inquilino y me reclamara algun tipo de indemnizacion. Podria poner el contrato que es vacacional tal vez, o ponerlo a 10 meses renovables. O que no es para vivienda habitual, en fin me asaltan un monton de dudas. Tambien se junta que estoy pasando una depresion y tener problemas me afecta mucho por favor ayudenme para hacer las cosas bien desde el principio y no tener problemas mas tarde. Muchas gracias. Amparo Ballester.

  • Preguntado por: amparo ballester
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola amparo:   si usted ya tiene un abogado debería ser él quien se preocupase de realizar el contrato de arrendamiento conforme a sus intereses. Si usted tiene dudas de la capacidad de su abogado para realizar el citado contrato le aconsejo que busque otro profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.   reciba un cordial saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso es utilizado por el arrendatario como viviend ahabitual no hay procedimiento jurídico para evitar que dure 5 años, si está afecto a una expropiación, habría que estudiar el expediente para determinar si puede consignarse en contrato como causa de resolución del mismo. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.