usuario eliminado

¿Cómo puedo alquilar una casa sólo por diez meses?
Quiero alquilar sólo por 10 meses. Si los inquilinos pagan mensualmente ¿podrían renovar el contrato hasta 5 años?

No me interesa alquilar más que hasta agosto, pues quiero ir yo a la casa. no quiero que los inquilinos se queden más tiempo. ¿cómo lo hago?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Cristina Pnc ha sido el primero en contestar
Cristina Pnc ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dos opciones.

    1.- Hacer un contrato de arrendamiento que no sea de vivienda habitual, y que ello conste de forma indubitada, por ej. alquiler a estudiantes.

    2.- Hacer constar en el contrato que necesitará la vivienda ineludiblemente por XXX motivo con fecha XXX
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Cristina Pnc

    profesional

    Sólo tienes que especificar en el contrato la duración que estipulas para el alquiler, en este caso, 10 meses (no renovables). Aclara antes con los inquilinos, por supuesto, que tienes intención de habitar la vivienda en agosto y ellos decidan si les conviene o no. Tu pones las condiciones, en este caso, no tendrían que renovar 5 años más.

    Un saludo.