Cristina

inquilino/a

Averías electrodoméstico y aparatos instalados
Quién debe pagar las averías de los electrodomésticos? O si es el caso la sustitución del mismo. Gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La respuesta de IBan es correcta. Le aconsejo lea este articulo:
    http://www.abogadoarrendamientos.com/las-obras-reparacion-necesarias-la-vivienda/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Cristina.
    Esta pregunta es un clásico. Si buscas en el buscador encontrarás respuestas anteriores muy bien argumentadas. Pero a modo de resumen. En primer lugar determinar la causa de la avería. Siempre que sea por mal uso o falta de mantenimiento le corresponde al inquilino, quien rompe paga. Si la avería es después de un uso ordinario pues depende del coste de la reparación. Las pequeñas reparaciones inferiores a 150? aproximadamente le corresponden al inquilino, si el importe es superior le corresponde pagarlo o cambiarlo al propietario. Pero ten en cuenta que a causa de la avería no la determina ni el inquilino ni el propietario sino un perito o un profesional cualificado. Como he dicho he hecho un resumen.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Cristina.
    Esta pregunta es un clásico. Si buscas en el buscador encontrarás respuestas anteriores muy bien argumentadas.
    Pero a modo de resumen.
    En primer lugar determinar la causa de la avería. Siempre que sea por maltrato, mal uso o falta de mantenimiento le corresponde al inquilino.
    Si la avería es después de un uso ordinario pues depende del coste de la reparación. Las pequeñas reparaciones inferiores a 150? aproximadamente le corresponden al inquilino, si el importe es superior le corresponde pagarlo o cambiarlo al propietario.
    Pero ten en cuenta que a causa de la avería no la determina ni el inquilino ni el propietario sino un perito o un profesional cualificado.
    Como he dicho he hecho un resumen.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Cristina.
    Esta pregunta es un clásico. Si buscas en el buscador encontrarás respuestas anteriores muy bien argumentadas.
    Pero a modo de resumen.
    En primer lugar determinar la causa de la avería. Siempre que sea por maltrato, mal uso o falta de mantenimiento le corresponde al inquilino.
    Si la avería es después de un uso ordinario pues depende del coste de la reparación. Las pequeñas reparaciones inferiores a 150? aproximadamente le corresponden al inquilino, si el importe es superior le corresponde pagarlo o cambiarlo al propietario.
    Pero ten en cuenta que a causa de la avería no la determina ni el inquilino ni el propietario sino un perito o un profesional cualificado.
    Como he dicho he hecho un resumen.
    • Respondido por: Iban