yokiriki

inquilino/a

En el piso hay cosas viejas y rotas que no están en el inventario, el dueño no se las quiere llevar, ¿puedo tirarlas?
En el piso donde vivo de alquiler, hay montón de enseres y muebles viejos y en mal estado, hasta una tele rota, mantas viejas un microhondas roto, alfombras viejas , de todo tipo de porquería.

El dueño no se las quiere llevar, le he dicho que si no lo hace las tiraré, y me dice que no me devolverá la fianza al irme, pero esas cosas no están en el inventario. Puede pedirme responsabilidad, por los enseres y muebles que no están en el inventario que firmamos los dos en el contrato?

Por otra parte, en el menage de cocina, dice batería de cocina pero no dice las piezas, la mayoría está inservible, puedo tirar las que no valen?
  • Preguntado por: yokiriki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nélida

    inquilino/a

    uiiii!l la tele a lomejor si le pones el aparatito de tdt,vte funciona perfectamente.

    La alfombra, si no te gusta la dejas en cualquier rincón, incluso debajo de la camita, encima del armario, incluso debajo de los muebles de cocina.

    Que manía de tirar, y menos lo que no es tuyo!
    • Respondido por: Nélida
    • Hace 14 años
  • Klan42

    inquilino/a

    Puedes deshacerte de lo que no está en el inventario, pues sólo puede reclamarte lo que está en él.

    Respecto a la batería de cocina, según los anuncios que vemos como "batería de cocina" en folletos publicitarios, llaman así a un conjunto de tres piezas teniendo dos de ellas sus respectivas tapas.
    • Respondido por: Klan42
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el casero no tiene derecho a utilizar esa vivienda alquilada como depósito de enseres inservibles, si no están inventariados y los tira a la basura no parece que nadie pueda reclamarle por ello.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no está en inventario no existe pero ojo, que si dice simplemente "batería de cocina" sin especificar... luego te pueden reclamar tanto 4 piezas como 10... Cierra ese tema con el dueño para que no haya sorpresas.

    Las mantas rotas y alfombras viejas ¿Están en el inventario? Si lo están no puedes tirarlas pues luego te descontará de la fianza la compra de otras (lógicamente nuevas)

    La tele no es problema pues en cualquier taller de reparación te podrán dar una inservible para sustituirla cuando te marches. (Salvo que en el inventario venga el modelo y la marca...)

    Lo mismo aplica al micro-ondas roto.

    El resto de porquería, repito, lo que no está en inventario ... no existe