Elbir

casero/a

Un piso de herencia a partes iguales es utilizado como vivienda por uno solo. ¿Le pueden cobrar un alquiler los otros dos?

cobrarle la parte proporcional que les corresponde en concepto de alquiler? no existe ningun documento que acredite el usufructo de la vivienda a nadie

  • Preguntado por: Elbir
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Consulta Legal Onlin ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer cuanto tiempo hace que heredaron y cuanto tiempo y por qué razón entró a vivir alli uno de los condueños. Lo lógico como señala Marilolis es que el que la use pague un alquiler que se verá aminorado en su cuota de propiedad.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mientras no venga un abogado de verdad a responderte, te diré un caso que conozco.

    2 hermanos heredaron una casa y vive uno de ellos en dicha casa y le paga al otro el 50% de lo que sería un alquiler si la hubiesen alquilado a otra persona.

    imprescindible para inquilinos

  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenas tardes,

    Esta vivienda es una copopriedad y sin consentimiento de las partes no puede ser usado y disfrutado por una sóla parte.

    Para un asesoramiento más personalizado, puede consultar

    www.consultalegal-online.es