evamda

casero/a

¿Qué puedo hacer si me cargan una deuda de suministros en mi antiguo piso en alquiler que no es mía?

En el 2003 dejé  un piso, todo firmado correctamente. En el 2006 me llaman de las compañías de suministros para que pague una deuda de ese mismo año. Les comunico que yo no vivo allí y que pueden cortar el suministro. Me dicen que para cortarlo tienen que entrar conmigo lo cual es imposible pq yo no vivo allí.

Me puse en contacto con el administrador de la finca para pedirle una copia de finalización de contrato (yo había tirado mi copia en el 2006), con este contrato yo demuestro que no estaba ya viviendo allí en el 2006, pero el administrador nunca me dió una copia.

Hoy en día, continúo teniendo esas 2 deudas sabiendo los administradores que allí vivía otro inquilino. Además han dado de baja los suministros (para hacer obras en la finca) utlizando mis datos.

¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de obligarles a que paguen ellos esa deuda? O al menos, ¿están obligados a darme una copia del contrato de finalización?

  • Preguntado por: evamda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se encuentra en una situación complicada, si al terminar el arriendo no finiquitó formalmente los contratos de suministro, juridicamente continuaron en vigor y por lo tanto las compañías suministradoras pueden reclamarle los pagos, que debería repercutir, si puede acreditarlo, a quienes realmente han consumido esos servicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/