eva ruiz

casero/a

Tengo un piso alquilado y el inquilino quiere prorrogar por un año, pero bajando la renta. ¿hay que hacer nuevo contrato?
También me pide la modificación de los importes estregados como fianza y garantía. Yo creo que la garantía debe seguir igual. ¿cómo puedo plasmar estas modificaciones sin hacer nuevo contrato? gracias
  • Preguntado por: eva ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si tienes un contrato firmado por un año ( es lo normal) se prorroga automáticamente hasta los 5 años pudiendo sólo el inquilino rescindirlo a final cada anualidad con preaviso de 30 días. El arrendador tiene que soportarlo hasta la 5º anualidad que con preaviso (30 días o lo que figure en contrato) puede rescindirlo.

    No hay por qué hacer nuevo contrato pero todo es negociable. Lo mismo el cambio de renta. Se podría hacer un anexo con las modificaciones del contrato a partir de tal fecha, tal renta, ajustar fianza a la actual mensualidad.

    Saludos,
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Para plasmar las modificaciones sin hacer nuevo contrato podéis hacer un anexo al contrato existente indicando las modificaciones desde la fecha que son operativas.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis hacer un escrito o anexo al contrato de arrendamiento del piso tal, de fecha tal, entre fulanito y Eva Ruiz, firmado obviamente por las dos partes, en el que estipuléis que el precio de la renta pactada, exclusivamente para el período comprendido entre xx-xx-09 y xx-xx-10, será de xx.xxx € anuales.

    Mira, en este post hay una pregunta muy parecida y el que contesta es un super experto
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/reduccion-precio-alquiler-mensual_7227.html