nienor23

inquilino/a

¿Tengo que pintar el piso cuando abandone el piso? Me pone en el contrato que tengo que dejar el piso tal y como se dejó

Entiendo que no le vayas a estropear el piso pero con el tiempo por ej la cocina, se oscurece y ya no es la misma como cuando un piso está nuevo.

  • Preguntado por: nienor23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    se entiende por dejarlo como te lo entregan que no hayas roto nada, por ejemplo: agujerear baldosas o pintar el sanitario, pero la pintura de las paredes sufren por el paso del tiempo, incluso aunque la vivienda este cerrada y sin que viva nadie.

    Así que si lo que tienen las paredes es suciedad normal del paso del tiempo o de las manos en los interruptores, no, no debes de pintarlo.

  • usuario eliminado

    Normalmente en nuestras inspecciones se tiene en cuenta el normal desgaste del uso de la vivienda, por lo que no tendrias porque pintar el piso.

    Aunque esas cosas deberian valorarse y comparar el estado anterior y posterior. Pero en principio, por un normal uso no pasa nada.

    Un saludo

    IPVBurgos.es

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • nienor23

    inquilino/a

    ok muchas gracias  por vuestra información, ayuda y tranquiliza

    • Respondido por: nienor23
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que dejar el piso limpio y lo de la pintura depende de como esté el piso, si es por desgaste natural no hace falta, pero si es porque tenías un "artista" en casa si que tendrías que pintarlo.

    • Respondido por: Marta26