simon

casero/a

¿Se puede solicitar un piso alquilado en renta antigua para la pareja en caso de divorcio?

Hola a todos! me estoy separando y mi ex-marido me ofrecio (si la ley nos permite) ir a vivir a un piso que ha heredado,pero este tiene una inquilina de renta antigua,tenemos 3 hijos y el piso esta delante de un colegio estupendo, hay alguna posibilidad de conseguirlo? y de ser posible cuanto tiempo tardaria?gracias!!!

  • Preguntado por: simon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • simon

    casero/a

    Hola Pholmo,

    He intentado llamarte en más de una ocasion pero primero me informan que este servicio es ofrecido por usted, valor de la llamada (cosa que estoy de acuerdo) y después la compañía dice que no existe tu número, he llamado desde un fijo y desde un móvil.

    Agradecería que me pasara un teléfono desde donde poder ponerme en contacto con usted para hacerte una consulta gracias!

    • Respondido por: simon
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en parte  Con Llarena desde luego el heredero de ese piso ocupado por un inquilino de renta antigua no puede "ofrecerlo" previamente tendrá que requerir al inquilino el desalojo con los plazos que señalaba la lau1964 ( un año y/o seis meses) y posteriormente acudir a un desahucio por denegación de prórroga de resultado impredecible.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    OBviamente la opción no estaba prevista en el año 1964 cuando se redactó la Ley de Arrendamientos, pero creo que ahora sería una posibilidad, aunque más fácil sería si lo pide él. En cualquier caso si la inquilina se negara a marcharse el procedimiento judicial llevaría años.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que no se puede a no ser que le ofrezcais al inquilino una buena suma para que se vaya.

    • Respondido por: Marta26