WinterImmortal

inquilino/a

Personas viviendo en un piso alquilado por habitaciones
Buenos días:
Estoy alquilando en un piso compartido una habitación. Actualmente vivimos tres personas en el piso y ya que dos de estas personas son pareja, van a pasar a alquilar una habitación para los dos, por lo que una se queda libre. Nuestro casero nos ha dicho que puede que entre una pareja a vivir en esa habitación por lo que seríamos 5 en el piso y puede que en algunos momentos 6 si viene mi pareja a visitarme. Ya que llevo viviendo en este piso casi un año, sé que cuatro personas en el piso ya es mucho, más que nada por la cocina y a la hora de repartir el espacio de cada uno en las zonas comunes, por lo que cinco o seis personas probablemente sea un problema. La pregunta es, ¿el casero, teniendo el piso alquilado por habitaciones, puede alquilar a las personas que quiera una habitación? De ser así, ¿los inquilinos no podemos hacer nada?
  • Preguntado por: WinterImmortal
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, puede alquilar las habitaciones a parejas. Eso si ahora que vais a ser más, debería rehacer el reparto de los gastos por suministros -
    Que qué podéis hacer los demás???
    Pues buscar otro piso en donde el casero piense en la comodidad y estabilidad de TODOS sus inquilinos.   Y en el contrato del futuro alojamiento, que conste la cantidad máxima de inquilinos que pueda haber en la vivienda, de tal modo que si se supera te de a elegir entre una rebaja en la renta de tanto o marcharte.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Intuyo que cada inquilino tiene su propio contrato, por lo tanto para responder a su pregunta hay que atenerse a lo que hayan pactado en ese contrato, ya que la mayor o menos comodidad en el uso delos elementos comunes no puede ser fundamento de reclamación judicial, le recomiendo lea esto:
    http://blog.enalquiler.com/2016/guias-alquiler-pisos/como-funciona-el-alquiler-compartido/