sofche

inquilino/a

he pedido un contrato de alquiler de 5 años, el contrato dice:

El plazo de duración eses de un año. Se pacta expresamente un derecho de prorraga hasta un plazo de cinco años.

es correcto, no me pueden echar al final del 1Er año?

  • Preguntado por: sofche
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sofche:

    Si lo que quiere es asegurar en la medida de lo posible una permanencia de 5 años, la mejor opción es que el plazo pactado sea de 5 años y que el contrato sea elevado a escritura pública e inscrito en el Registro de la Propiedad.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si, pero las prórrogas no dejan claras que sean obligatorias para el arrendador, de ahí lo de mi matización.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si pacta expresamente un prórroga a su favor por cinco años es la opción que mas le conviene, pero coincido con Pelayo, siempre es mejor que lea ese contrato antes de firmarlo, un abogado de su confianza.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Yo matizaria la redacción para adaptarla mas a tus necesidades y asegurar la finalidad. Te aconsejaría que te pusieras en contacto con un abogado especializado.

    Un saludo

    Www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si haces el contrato en escritura pública y lo pasas por el Registro de la Propiedad, solamente te podrán echar, principalmente, si incumples el contrato.