Piñón

casero/a

¿Pasa algo si no se inscribe el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad?

Al parecer no es obligatorio para ninguna de las dos partes. Entonces ¿para qué se hace? Gracias

  • Preguntado por: Piñón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como apostilla añadir simplemente que la inscripción en el Registro de la Propieda implica que le contrato de arrendamiento se formalice en escritura pública con los gastos que ello conlleva.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que la mayoría de las veces "no se hace".

    Si se hiciera, un potencial comprador (o embargador), podría comprobar que la vivienda está alquilada.

    Saludos - Papeleos Alquiler