Marela

inquilino/a

¿Puede la dueña del piso que yo alquilo mostrarlo en mi ausencia?

me voy el mes q viene y la dueña viene con gente cuando yo no estoy para q lo vean.

  • Preguntado por: Marela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Muelles no puede ser matizada de ninguna forma la prohibición de entrar en vivienda ajena sin permiso del ocupante es tajante y una clausula que permitiera o autorizara una excepción es nula y sin efecto. Si el propietario tiene sospechas de algo ilegal debe pedir la autorización judicial para esa comprobación, salvo que el inquilino lo permita graciablemente.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,16 e/min. Desde fijo; 1,55 e/min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • juan1955

    inquilino/a

    Si es verdad la respuesta anterior, como tambien es verdad y ya lo pondrá en el contrato de arrendamiento, que el inquilino está obligado a dejar entrar al propietario a una hora concertada por ambas partes para inspeccionar la vivienda y ver si se le da el uso que está establecido en el contrato.

    • Respondido por: juan1955
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Nadie puede, bajo ningún concepto, entrar en la vivienda sin su consentimiento mientras usted permanezca en ella. Su casera podría enfrentarse, si usted así lo decidiera, a una denuncia por allanamiento de morada, ya que está cometiendo un delito penal.

    • Respondido por: Muelles