pascanu

inquilino/a

Si no me pagan el alquiler, ¿cuánto tiempo tardan en echarles?

Hola a todos y gracias de antemano por su ayuda.

Tengo un piso alquilado y el inquilino me ha dicho que el ultimo mes, que es el de la fianza, no me pagará el alquiler. Que puedo hacer en este caso para que me pague, pues por lo menos para tener algo de dinero en caso que tenga desperfecto mayores de los normales por uso, aunque luego se lo devuelva, que no soy mala persona :). Es que me tiene frito. siempre se retrasa en pagarme 10-15 días y si no le llamo puede tardar hasta 20 días o mas. Se puede hacer algo? Aun le queda hasta diciembre.

  • Preguntado por: pascanu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
pascanu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pascanu, en el pueblo de mi madre tb se hace parecido. Se coge la escopeta y se les echa, y a ver si la policia tiene narices de ir.

    Pero claro, has pensado entonces que, si se hiciera de esta manera, habria casos en que sí se pagase, el casero dijera que no se le paga, y se echara a la calle a una familia?

    Por cierto, en algunos paises siguen cortando la mano a los que roban, y muchas veces sin pruebas, sólo con la palabra de otro que "lo ha visto robar". Aqui hubo algo parecido llamado "inquisición"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pascanu

    inquilino/a

    vaya por díos... pero es que yo no se por que lo hacen tan complicado...

    soy extranjero y en mi país no te pagan a los 5 días a la pxxa calle hombre, con las cosas dentro. cojo un par de amigos  y le pongo todo en la puerta y que se lo lleva. allanamiento de morada?? si no paga no se considera como tal. hasta la misma policia te ayuda a echarles, sin tener que ir a juicio....

    que facil sería así y cuantos líos evitariamos... vamos que lo tengo muy claro. muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Respondido por: pascanu
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Si a lo que te refieres es a si puedes hacer algo a priori para asegurarte de que pagará, pues no, no puedes. Y lo malo de que solo sea un mes de fianza, es que entre que pones el pleito y no el inquilino ya te lo habrá liquidado todo y la vía judicial no tendrá razón de ser, por lo que igual no te sale a cuenta.

    Ya que sabes que esto pasará y que no contarás con ese dinero, al menos en la fecha que toca, te aconsejo que lo tengas en cuenta para luego no ir tan apretado.

    Y lo único que puedes hacer es, si ves que no merece que le devuelvas la totalidad de la fianza, como él no tendrá justificante de pago del último mes, amenazarle con denunciarle por impago y no firmarle la liquidación de la fianza inmediatamente, pero si eso pasa, que espero que no, asesórate bien entonces porque no es tan fácil como lo estoy explicando (hay que hacer comunicaciones oficiales, etc.)

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • pascanu

    inquilino/a

    :) Lo que pasa por trabajar y dejar mensajes en los foros tambien :) Siento el error. Mi casa con el inquilino estan en Girona y yo vivo en alicante, que si tuviese la casa donde mi trabajo nunca la habría alquilado...

    • Respondido por: pascanu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     me han comentado que no puedo interponer una denuncia si no ha pasado al menos 1 mes desde que no me ha pagado?

    Esos comentarios hay que saber de donde provienen, hay mucha leyenda urbana en el tema de arrendamientos, le sugiero lea esto http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/10/zapatero-tus-zapatos.html

    y se le gusta lo difunda, pienso que hará bien.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La casa esta en girona albacete? Pues sí que es grande, sí. Juraría q de Girona a Albacete hay como unos 400kms mínimo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Premisa errónea: "el último mes que es el de la fianza".

    no olvides firmar un documento de fin de contrato y devolución de llaves. Y detallar ahí los desperfectos - si los hubiera - y los consumos pendientes.

    en mi página hay un par de ejemplos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • pascanu

    inquilino/a

    Muy interesante tu respuesta. me han comentado que no puedo interponer una denuncia si no ha pasado al menos 1 mes desde que no me ha pagado?

    Es que da rabia, pues es que yo vivo de alquiler ahora y estos estan en mi propia casa y claro yo como inquilino nunca haria algo así.... para aclarar acuatlmente vivo en alicante y la casa esta en girona albacete :)

    • Respondido por: pascanu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contestando a la primera pregunta la respuesta ha de ser que cuatro meses como mínimo desde que se inicia el juicio de desahucio.

    En cuanto a la segunda parte tendrá que ponerle un pleito para reclamar ese alquiler si decide marchrse dejendo el último mes a cuenta del alquiler, la conveniencia de ese pleito estriba en la solvencia del deudor.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/