oscar perez

casero/a

¿Me puede obligar la comunidad a pagar la parte proporcional de los gastos de los morosos?

En la finca hay problemas de estanqueidad y es necesaria la reparacion de la terraza. De 8 que somos hay 2 que no pagan y el presidente quiere que lo paguemos entre 6 y después denunciar a los que no han pagado. Yo no sé si eso es así o debo pagar mi parte solamente.

  • Preguntado por: oscar perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la opción que plantea el presidente es la más razonable (si hablamos de cantidades viables económicamente).

    Si cada uno paga solamente lo que le corresponde, al haber morosos el dinero "no alcanza", por lo que la empresa que realiza la reparación podrá demandar a la comunidad. En este caso tendríamos dos demandas: la comunidad contra los morosos y la constructora contra la comunidad. Esta doble vía acarreará gastos que seguramente sean superiores a la opción propuesta por el presidente.

    Con la actual Ley de Propiedad Horizontal, los vecinos morosos acabarán pagando (ya que se les puede embargar la vivienda).

    Espero haber ayudado.