Alejandro 2

inquilino/a

¿Qué pasa si no cumplo con el tiempo de alquiler contratado?
Llevo 8 meses viviendo de alquiler y tengo un contrato de 11 meses renovable, me voy a comprar una vivienda y quiero abandonarla, ¿qué me podría exigir el propietario?
  • Preguntado por: Alejandro 2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alejandro 2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alejandro 2

    inquilino/a

    Gracias por la ayuda Amparo, me han sido muy útiles tus consejos, gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes acordar con ella - por escrito eso si - que se quede con la fianza a cambio de rescindir el contrato por acuerdo entre ambas partes.

    De ese modo ya no podría demandarte para cumplir o pagar los 11 meses enteros, pues estaría conforme con la terminación anticipada.
  • Alejandro 2

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.
    Me parece un poco excesiva la sanción, tener que pagar el resto de los meses cuando no voy a hacer uso de él ... pero si es así por ley habrá que acatarlo.

    La casera me ha dicho que se va ha quedar con la fianza por incumplir el contrato ¿sería legal?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que estarías incumpliendo el contrato.

    Tu casera podría ponerte una demanda exigiendo que le pagues los 3 meses que faltan. Además lee el contrato por si hay alguna otra cláusula de penalización al respecto.

    Los contratos se firman para que las partes se aseguren del cumplimiento de la otra parte. Tu casero de ningún modo podría echarte del piso (mientras pagues) antes de los 11 meses gracias a ese contrato que firmaste.