Baddo

inquilino/a

Me he metido en un piso de alquiler hace apenas 1 semana, pero está muy sucio (sobretodo la cocina)

Me he metido en un piso  de  alquiler hace apenas 1 semana, pero está muy sucio (sobretodo la cocina) y las paredes les hace falta una capa de pintura. ¿Tiene el propietario la obligación de hacer algo al respecto o no?

  • Preguntado por: Baddo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Pero como no se te ocurrió negociar carencia para solucionar este problema antes de firmar?. Ahora no tienes muchas posibilidades, como mucho que tengas la improbable suerte de que la propiedad admita el hecho que comentas y que de algún modo te proporcione una solución amistosa, pero una vez firmado se te complica cualquier reclamación. Toca remangarse como dice algún contertulio y a sumergirse en el embrollo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    ¿esto no lo viste antes de firmar? porque una vez firmas es complicado negociar.

    Yo antes de entrar en un piso, lo limpio (no me fío) pero una cosa es una limpieza a fondo pero sin rasqueta, como digo yo,  que en un fin de semana se apaña, y otra diferente es tener que entrar con máquina.

    Si es algo muy exagerado habla con el casero, a ver si cuela...

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dudo que saques nada, ya has firmado, de todos modos asi es como alquilan la mayoría de los pisos. Ahora a remangarse y limpiar y pintar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de firmado el contrato, los temas de limpieza e higiene son más difíciles de negociar.

    Envía un burofax (con certificación de contenido y acuse de recibo) a tu casero exponiendo la situación - máxime porque probablemente hayas firmado un contrato en donde dice que recibes un piso en perfecto estado de conservación y limpieza - para que si no te paga una limpieza en condiciones ahora, al menos no te la exija (o detraiga de la fianza su coste) al final del arriendo.

    Si quieres antes de enviar el burofax, tanteale un poco que igual me equivoco y va y lo manda limpiar y pintar a la primera de cambio.

    Pero me extraña porque él seguro que sí sabía cómo te entregaba el piso y cuándo pintó por última vez.

    Suerte - Papeleos Alquiler