Mieres Amandi

casero/a

Tengo una vvda. alquilada sin contrato hace más de 5 años. El inquilino está totalmente al día en el pago del alquiler.

Necesito vender ese piso pero en principio el inquilino no esta por la labor de comprarlo. ¿Que derechos tengo como casero y como podria hacer para que abandone la vivienda?. Un matiz: es la vvda. habitual del inquilino. Muchas Gracias. Necesitaria una respuesta lo más urgente posible.

  • Preguntado por: Mieres Amandi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mieres:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues tiene un problema.

    podra declarar que pasados los cinco años hicieron un segundo contrato verbal, cosa que si puede demostrar el pago es muy plausible y probablemente el juez lo aceptase.

    en cualquier caso, como poco tiene hasta 8 años por contrato; pues se ha renovado por 3 mas (eso si no defiende que lo renovaron).

    llegue a un acuerdo con el inquilino, paguele y que se vaya "a buenas".

    los acuerdos, esta vez si, por escrito.

    aprenda de sus errores, el no tener contrato le conviene menos a ud. Que al inquilino.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x