Alejandrocarreras

casero/a

¿Merece la pena denunciar a un inquilino moroso? ¿Cómo lo hago? Gracias!!

Hola, tuve un inquilino, que no me pagaba, hasta que finalmente se fue. Lo localice y me dijo que me pagaría, pero de eso hace 7 u 8 meses y nada. Me debe 850€, y me da rabia porque creo que se ha reído de mi, y no sé que hacer, sobretodo, también por que no me puedo permitir gastos de abogado ahora mismo.

¿Merece la pena denunciarlo? ¿Donde en el juzgado o en la Guardia Civil?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Alejandrocarreras
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
patpp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manolo

    casero/a

    https://inquilino-moroso.blogspot.com/
    • Respondido por: Manolo
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patricia este foro se refiere a situaciones en España

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • patpp

    inquilino/a

    Tengo unos inquilinos que no quieren salir de mi dpto, ya iniciamos los tramites legales pero al parecer ellos se burlan y dilatan todo me estan pidiendo que les pague 12 mil soles para que ellos salgan de mi dpto, ellos no pagan mas de 1 año el contrato ya se vencio, sus nombres son DANIEL MOISES GARCIA COSSIO y su esposa CRISTINA CORNEJO BANDA, nos han agredido fisicamente no han acudiso a ninguna conciliacion y me han amenazado de muerte sacandome a relucir un cuchillo, quisiera que em easesoren , con esta nueva ley los puedo sacar,..que puedo hacer, tambien quiero vender eese departamento, uds me pueden asesorar en la venta..agradecere su pronta contestacion..atte sra Patricia

    • Respondido por: patpp
    • Hace 9 años
  • luisasoria

    profesional

    Siempre nos acordamos de santa barbara cuando truena, ¿que me dicen de los seguros de impago de alquiler?, se hacen cargo del pago de la renta, de los desperfectos (con un límite) y de los gastos de abogado y procurador.

  • Alejandrocarreras

    casero/a

    Es una pena que nos juguemos nuestras casas, para que cualquiera se aproveche, pero así estan las leyes.

    muchas gracias por la aclaración!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Si el inquilino reside en una localidad distinta a la de usted tendrá que utilizar los servicios de un procurador,"

    Eso no es así, da igual donde resida el inquilino. La cuestión es donde reside el arrendador y donde está ubicada la vivienda. Si la vivienda está en otra localidad de la del arrendador, el arrendador necesitará procurador para interponer demanda.

    Antes de interponer un monitorio yo me aseguraría que tiene solvencia, sino será tiempo perdido, ya que luego necesitará ejecutar la sentencia y pedir relatorio de bienes embargables, para lo que sí necesitará abogado y procurador, y eso lo tendrá que pagar usted.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede interponer usted mismo, sin abogado, una demanda de juicio monitorio reclamando la deuda. Si el inquilino reside en una localidad distinta a la de usted tendrá que utilizar los servicios de un procurador, cuyos honorarios podrá incluir en las costas a pagar por el inquilino.

    El problema es que si no utiliza abogado y el inquilino no paga con el primer requerimiento del juzgado el asunto se irá complicando y necesitará un abogado posteriormente.

    Por la escasa cuantía de la deuda los honorarios de abogado no se pueden repercutir al inquilino.

    Puede probar con un requerimiento firmado por letrado, por si consigue cobrar de esa forma.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para denundiarlo necesitaría abogado y procurador, pero si lo hace, seguramente las costas se las carguen a su antiguo inquilino.

    Lo debe denundiar ante el juzgado, pero como ya le he dicho, lo primero sería acudir a un abogado.

    Suerte

    Oscar