Paquita 55

casero/a

Un local se niega a pagar el ascensor

Un vecino  tiene un local comercial  que tiene una puerta en el vestibulo de la comunidad y puede entrar y salir.No quiere pagar los gastos del ascensor,solo la electricidad de la escalera,pero vá todo con el mismo contador.

Quiere que le firmemos los vecinos para no pagar de aquí en adelante.

¿ Es legal que pague la parte que le corresponde ,si el no usa el ascensor ?

  • Preguntado por: Paquita 55
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y 10 respuestas despues volvemos a decir que es un abogado quien debe asesorar sobre este asunto.

    esta es una cuestion ya resuelta por Tribunal Supremo, basta con echar un vistazo a la jurisprudencia para determinar que el asunto, por fin, es de una claridad meridiana.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes razón Paolo,no había caído en lo de "se puso hace poco". A lo mejor se debería haber opuesto entonces.Lo mejor es buscar un profesional que le vea la documentación y lo que aporta la comunidad.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuidado,

    El ascensor se puso a posteriori; no estaba en la constitución de la comunidad ni en las escrituras; por lo que me parece que es perfectamente legal que se oponga al pago tanto del coste de instalación del ascensor como de los costes derivados de este.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paquita 55 Claro que no se debe meter en ese juicio,ya que lo perderá

    Yo se de un caso concreto que el local de negocio,en lugar de tener la entrada por el portal,la tiene en otra calle distinta y el juez le dictaminó que tiene obligación de pagar ascensor y atender la cota de participación que viene en escrituras

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Yo no me embarcaría en ese pleito. ¿cuanto supone el consumo del ascensor?

    La solucion es tan facil como colocar un contador individual para el ascensor.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi me parece lógico que no quiera pagarlo; pues no hace uso de él.

    si no llegan a un acuerdo, deberán acudir al juez; con resultado incierto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paquita 55

    casero/a

    Lo que pasa, es que el ascensor se puso hace poco tiempo y solo hay un contador

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hay locales que por los propios estatutos de origen de la comunidad no pagan el ascensor.

    os lo digo porque pasa tanto donde yo vivo como donde viven mis padres; es algo relativamente común.

    en ambos casos hay 2 contadores; uno para los acensores, y otro para el resto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paquita 55 Ese local,deberá pagar en proporción a la cota de participación que le venga en sus escrituras.Tampoco los del 1ª utilizan el ascensor y deben de pagarlo,ni los que está por debajo del último piso les tapa el tejado y tienen que pagarlo

    ¡Siempre se deberá pagar en proporción a la cuota de participación!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Paquita, este es un asunto sobre comunidades de propietarios.

    la comunidad deberia asesorarse por un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es