luz mary

inquilino/a

llevo 28 años como arrendataria, la casa en este momento esta en venta, cuanto tiempo deben darme para conseguir donde irme?

Los dueños murieron hace aproximedamente 7 años, la casa entro en secesion y la heredera la puso en venta en este momento, desde enero del presente año nadie me ha cobrado arriendo mientras terminaba el proceso de sucesion q debo hacer?

  • Preguntado por: luz mary
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Acuda a un abogado Ya.

    Es muy probable que no le esten cobrando para poder deshauciarla.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Javier lo mas importante es ponerse al día en el alquiler no le vaya a venir un desahucio por falta de pago.

    Antes de vender esa vivienda deben ofrecersela a vd (derecho d etanteo) y si no lo hacen podrá ejercer el retracto e incluso impugnar el precio de venta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    contacta urgentemente con un abogado especialista en arrendamientos. Está en juego la posiblidad de seguir en esa vivienda.Al tratarse de un "alquiler de renta antigua" no te pueden echar mientras pagues.

    Lo más importante es que pague las rentas que debe cuanto antes. Si nadie se las cobra debe consignar el dinero en el juzgado para evitar una demenda por impago.