pekemiss

inquilino/a

¿Es legal el contrato que tengo firmado de alkiler con opción a compra? puedo modificarlo? es abusivo?

La casa me cuesta 180.00 euros de los cuales pago una mensualidad de 800 euros, el contrato es de 2 años (ya he leido que cm minimo son 5) y me pone que si compro en los primeros 6 meses lo que yo haya pagado se descuenta todo del precio, si compro entre 3 y 12 meses se descuenta un 80%, si lo hago entre 13 y 18 se descuenta un 40% y si lo hago entre 19 y 24 meses se descuenta un 20% y si no compro en dos años lo pierdo todo. eso es legal? me parece muy abusivo y kisiera saber si puedo cambiarlo y si el dueño no kiere puedo hacer algo, espero vuestras respuestas con urgencia, gracias

  • Preguntado por: pekemiss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pekemiss:

    Coincido con la respuesta ofrecida por la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si si, sí te había entendido. Lo que sucede es que los contratos de alquiler con opción a compra, no están reglados.

    El alquiler funciona como un alquiler normal, pero las condiciones de la opción a compra son completamente libres...

    Son a la carta.

    Por eso desde este foro se aconseja no firmar ninguno sin asesoramiento jurídico.

    De todos modos, lo que sí es habitual es que en el caso de que no se ejercite la opción, se pierda dinero. La llamada \"prima de opción\", una cantidad que se entrega a cuenta si se hay compra, y a fondo perdido si no la hay. En tu caso si no ha habido prima de opción, tal vez forme parte de una renta más alta que un alquiler normal.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • pekemiss

    inquilino/a

    Amparo BB, creo que no me has entendido bien, tengo firmado un contrato de opcion a compra desde el primer dia que entre a vivir en ella, lo que pregunto si es abusivo es el tanto por ciento que me aplica, ya que he visitado varias paginas en las cuales pone que el 1º año suele ser un 100%, el 2º año un 80% y el tercer año un 60% y asi sucesivamente, gracias de todos modos por tu respuesta

    • Respondido por: pekemiss
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede no es que si no compras pierdas todo.. es que si no compras...es un alquiler normal.

    Tu derecho a estar 5 años no te lo quita nadie.

    ¿Dónde ves el abuso?

    Saludos - Papeleos Alquiler.