basket

casero/a

En un juicio si hay condena en costas: Son para el abogado, al que ya le hemos pagado su tarifa o para la comunidad

El caso en cuestión es que despues de denunciar a una promotora famosa en Torremolinos y dictando el juez condena en costas, (que supuestamente son de 30% del montante, es decir un pastizal)estas repercutirian directamente para la caja de la comunidad o bien son del abogado que ha defendido nuestro pleito contra el fraude.

  • Preguntado por: basket
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • basket

    casero/a

    Buenas tardes Jan Abogado, gracias por la celeridad de tu respuesta y decirte que aunque su respuesta es de mi entera satisfacción por la entidad que represento " La Comunidad", la realidad es bien distinta ya que me hace llegar que las costas en si, son la compensación que el juez dicta para cubrir los honorarios reales de la defensa (abogado y procurador), es decir que no entiendo cuando contrato a un letrado este me presupuesta  una cantidad por la reclamación más la del procurador, claro esta todo ello con IVA y que según sus informaciones habría que añadirles los importes derivados de las costas. ¿Esto es así?. O bien sera que al otorgarle los poderes en nombre de la comunidad para los juzgados y poder litigar en nuestro nombre para pleitear, en ellos asumimos y declinamos que en nuestro nombre puedan adjudicarse las costas del proceso. Como veras no soy un experto en esta materia y es la primera vez que piso un juzgado por lo que estoy un poco perdido en estos menesteres. Y como ultima pregunta ¿ Si hubiese acuerdo con el letrado por las costas, habría algún modo oficial o legal no se como decirlo para que esos importes percutieran sobre la comunidad?.

    Muchas gracias por anticipado. Basket

    • Respondido por: basket
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola basket:

    Si ustedes ya han satisfecho las minutas del abogado y del procurador las costas serán tasadas en nombre de la Comunidad, la cual será la beneficiaria de las mismas.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/