NoemiRG

casero/a

A mis inquilinos se les ha salido el tubo del desagüe del lavavajillas, quién ha de pagar? ellos dicen q no lo han toca

A mi inquilino se le ha salido el tubo del desagüe del lavavajillas,  me lo comunicó otro vecino que veia salir agua, lo comuniqué a mi inquilino miércoles 9,  encontró el escape y me lo comunicó lunes 14, al momento llamé a mi seguro, acudieron al piso viernes 18, fecha concretada entre mi aseguradora y mi inquilino, el seguro dijo que enviaría un carpintero porque no encontraba el desagüe y querian serrar el armario, sábado 19 he bajado, localizado el desagüe y con ayuda de mi inquilino hemos colocado el lavavajillas. Ahora me echa en cara haberle tenido el sábado trabajando, cuando ha sido él que ha ido de machito y no me ha dejado hacerlo a mi y por tenerle 2 semanas sin lavavajillas. El seguro dijo que esta averia no quedaba cubierta. Si la compañía pasa algún cargo por la visita que hicieron para detectar la averia? Quien ha de asumir el coste? Iba a pagarlo yo pero después de como se me ha puesto,  dice que él el desagüe no lo ha tocado, pero quién me lo asegura a mi.

  • Preguntado por: NoemiRG
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La avería que describe tiene toda la pinta de ser una "pequeña reparación" por cuenta del inquilino.

    art. 21- 4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario

    saludos - Papeleos Alquiler.