Dinamit

casero/a

Se va el inquilino con recibos pendientes, desperfectos y no me da las llaves hasta que no le devuelva la fianza. ¿Qué hago?

Tengo un piso alquilado, en principio hasta septiembre de este año- Ahora me dice el inquilino que se va, pero ha dejado recibos pendientes de pago, ha destrozado un mueble de escayola del salon, y me dice que no me da las llaves hasta que no le devuelva la fianza, que no voy a devolverle porque tiene que cubrir los recibos que ha dejado pendientes, más los que tienen que llegar y la reparación del mueble. Que puedo hacer? También se ha negado a firmar el desestimiento de contrato que preparé por el mismo motivo, hasta q no le de la fianza, él no me da las llaves. Ya ha sacado todas sus cosas, pero no sé si puedo entrar en mi casa y si puedo cambiar la cerradura para evitar que él entre, o si le puedo reclamar los días de alquiler mientras no me devuelve las llaves?

  • Preguntado por: Dinamit
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Dinamit

    casero/a

    Tienes razon, pediré presupuesto a un abogado antes de afirmar.

    • Respondido por: Dinamit
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El coste economico de no poder disponer de una vivienda y no recibir la renta por parte del inquilino es mayor que el coste de un procedimiento judicial. En todo caso necesitarias el presupuesto de un abogado para hacer tal afirmacion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Dinamit

    casero/a

    Gracias por tu respuesta. Si, eso me temo, el problema es que no dispongo de mucho dinero y creo que esto se me va a disparar en cuanto a gastos. Le puedo reclamar el importe de todas las cuotas no pagadas, desde que se suponía que se iba hasta la finalización del contrato?

    • Respondido por: Dinamit
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo parece indicar que ante una falta de acuerdo el contrato sigue en vigor por lo que, habiendo impago, lo mas recomendable es hablar con un abogado para interponer la oportuna reclamacion judicial.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es