ANGUSTIADA

inquilino/a

¿Puede mi casero obligarme a vivir sola en el piso, solo porque me alquilo el piso a mí?
Hola, alquilé un piso de tres habitaciones, en el contrato solo figuro yo, pero ahora hay dos amigas en el piso cada una ocupando una habitación. El casero me prohíbe que estén aquí por que dice que me alquilo el piso sólo a a mí. ¿puede exigirme vivir sola por eso?

También si viene algun familiar o amigo a visitarme quiere que le de información, hay un vecino que le cuenta por teléfono lo más mínimo que hago. Esto es normal o se puede llamar acoso?
  • Preguntado por: ANGUSTIADA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    El propietario no tienen ningún derecho de decirte con quien has de vivir y tampoco es cierto lo que dice amparo de que no pueda vivir permanentemente quien tú decidas. Es tú piso y si no subarriendas, es decir si no cobras las habitaciones, puedes tener a quien te dé la gana viviendo allí ya que es tú casa y nadie ni mucho menos el casero puede decir ni pío, si lo hace demándale. Él tendría que demostrar que subarriendas y eso solo lo podría hacer si le llegara un recibo conforme cobras una cantidad a una de tus dos amigas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    NAR, has SUBIDO un post de HACE UN AÑO...

  • NAR

    casero/a

    Angustiada, reconoce que estás subarrendando parcialmente la vivienda, aunque no conste ningún documento entre tu y tus amigas, aunque tan sólo "te ayudan con los gastos del piso". Tu Arrendador y tu deberías firmar un documento conforme te autoriza a subarrendar parcialmente la vivienda. No obstante, puede legalmente aumentarte el alquiler por consentir dicho subarriendo. NAR

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Angustiada.

    Una cosa es que hayas invitado a tus amigas a pasar 15 días en tu casa, y otra que vivan ahí permanentemente.

    Eso se considera subarriendo y tendría que estar consentido por el arrendador, bien en el propio contrato o bien en documento aparte.

    Por supuesto que puedes tener invitados.

    Pero invitados no permanentes.

    Y no puede exigirte vivir sola: tu pareja o tus hijos podrían vivir contigo sin que se considere subarriendo.

    De todos modos, habla con el casero y que te autorice el subarriendo. Salvo que te haya dejado el piso muy, muy barato (a precio de apartamento vamos) debería entenderlo.

    Yo tengo un piso de 3 dormitorios en esas mismas condiciones, alquilado a una chica, y ella se busca sus compañeras ... Y todo va como la seda.

    Ah, respecto a los vecinos cotillas... son unos infelices.