rosa marbella

casero/a

Mi inquilino manda un sms.

Me manda un sms,  dicendo la aviso con un mes de antelacion que me voy.

tiene alquiler de larga temporada los tres meses que lleva le he mandado reparar 2  pijotadas , puesto que la casa es de hace seis años y esta en perfectas condiciones, por tenerlo contento incluso me he llevado muebles y enseres que no queria. ¿ Tengo que pedirle daños y perjuicios? , Entre otras cosas hay una gran terraza que tenia arbolitos de unos 80 cm. Que son caros y los ha dejado secar al igual que las plantas , se ve desde la calle, no ha debido regar en todo el verano teniendo una mangera preparada. ¿ que hago?

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi tampoco me huele bien; pero bueno.

    analiza si te interesa que se vaya, o que se quede.

    si tiene 5 años de contrato deberá cumplirlos o llegar a un acuerdo contigo.

    si finalmente aceptas que se marche, escribe todo bien el documento de final de contrato, incluyendo desperfectos, etc.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    El tema  es que es solvente , no dejara de pagar porque se juega el puesto de trabajo en cuanto lo denuncie. Es simplemente que cuando le pregunto si se queda hasta finalizar el contrato se molesta y a la visita del abogado con el cliente el dijo si, les abrio y estuvo presente yo no. Le explique que si compraba se cambiaria la titularidad del contrato en vez de pagarme a mi pagaria al nuevo propieterio.Tambien se enfado y dice por SMS me voy.

    Pienso que hay algo oculto que no quiere decir ya veo que si se va es un incumplimiento de contrato querra firmar la entrega de las llaves que yo no voy a aceptar , asi que no se que pasara .

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes que entender nada.

    El contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes. Ël estaba en su derecho de negar la entrada a cualquier posible comprador.

    Tienes dos opciones, recuperar la vivienda y dejar estipulado, en el documento de finalización de contrato, los desperfectos y la indemnización, o no aceptar la rescisión del mismo y demandar por impago si te deja de pagar la mensualidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    El caso es que nunca me dijo si cumpliria el contrato hasta el final porque hubo problemas al principio por la inmobiliaria y no me quedo claro le pregunte y se enfado, ademas un dia le pregunte si podia ir un sr que queria comprar  con su abogado, para invertir ,respetando al inquilino y su contrato. Me dijo que si pero las dos cosas le han molestado de tal modo que se quiere ir ! no lo entiendo!.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que primero averigues si es solvente o no. Si es solvente, no aceptes la rescisión unilateral del contrato, ni las llaves, y demanda por impago cuando te deje de pagar una mensualidad.

    Un sms tampoco es la forma de comunicar nada, pero puedes contestarle por la misma via que el contrato es de obligado cumplimiento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes reclamarle todo lo que te deje en mal estado, despues de las dos preguntas que has hecho, te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado, y que le lleves toda la documentación, ya que seguramente tendrás que llegar a la via judicial.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).