Piso Castellón

inquilino/a

mi anterior inquilina se ha marchado de mi piso dejando muchos recibos sin pagar ¿qué hago?

mi anterior inquilina se ha marchado de mi piso dejando muchos recibos sin pagar, de luz y gas, de basuras y otros. Se ha llevado muebles que estaban en la lista de enceres en el contrato y todos los enceres de cocina, estos no estaban en contrato porque eran muchas piezas (cristaleria, cubertería, menaje, sartenes y cacerolas....)Además cambió los suministros de luz y gas a otra comercializadora sin consultarme y firmando un contrato de traspaso en mi nombre y con mi DNI. Los gastos superan con creces la fianza estoy bloqueado ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Piso Castellón
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Piso Castelló Visto lo visto....amigo mío,mi consejo va por otros derroteros.

    Si restas  los 500 - 300 =200 € que te ha costado aprenerte la lección de no alquilar al primero que llega y menos sin fianza + aval de 7-9 meses y encima a un individuo que puede "desaparecer" en un pis pas .La culpa de que un jilgero se escape ,no es del pajarillo,es del que deja la puerta abierta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piso Castellón a la vista de este debate pienso que le conviene mucho leer el decalogo del casero, sobre todo el punto 4

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piso Castellón

    inquilino/a

    Bien , pero ¿ ylo de cambiar los suministros sin mi permiso y firmando con mi nombre y mi DNI?  siendo la misma firma que la del contrato.
    O ¿tener facturas devueltas 2 veces para ellos no tener que pagarlas y dejarme el pufo? Y encima reclamaba la devolución del deposito.. estas personas actuaban a mala fé desde que decidieron marcharse de mi piso.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Piso:

    "se ha llevado muebles que estaban en la lista de enceres"

    "y firmando un contrato de traspaso en mi nombre y con mi dni"

    personalmente creo que merecía la pena estudiar la via penal.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piso Castellón

    inquilino/a

    Hola Crazyh, tengo dos dudas

    • ¿y respecto a lo del cambio de comercializadoras sin consultarme y usando mi nombre y mi DNI? porque además la firma es la misma que la del contrato.
    • Por contrato le corresponde el abono de la luz el agua y el gas. Y habiendo dejado el piso en marzo, sin dar los 30 días, ahora estan llegando recibos que devolvieron a principios de abril. ¿con esto tengo algo que hacer?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de que acudas a la vía penal ( policia), sin tener el documento de finalización de contrato donde se especifique lo que falta, no servirá de nada.

    Tú, para saber que faltan cosas, has entrado en la vivienda, sin dicho documento, con lo que, ahora, todo lo que digas que falta es tu palabra contra la suya, con lo que la vía penal tampoco es aconsejable.

    En caso de que pudieras demostrar ese "hurto", "robo", o "apropiación indebida", la cosa cambia, pero personalmente veo muy dificil que eso prospere. Y si prospera, la pena será de una multa o de cárcel, dependiendo de la gravedad del delito que se le impute, pero no de que lo "manden a su país".

    Ya digo que no veo que la vía penal parezca que pueda aportar muchas soluciones, pues las cosas se han hecho mal desde el principio, con la recuperación de la posesión de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso parece, pero la via penal, como indica Jan, queda abierta a una denuncia si fuese necesario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piso Castellón

    inquilino/a

    Antes que nada, gracias por sus contestaciones. En cuanto a la solvencia, ese tema es delicado ya que son de origen rumano, trabajan limpiando escaleras, pisos, cuidando a gente o de temporeros.
    He llamado a esta persona diciendole la posibilidad de denunciar a su marido, que es quién firmo en mi nombre, y me ha contestado que lo más que le pueden hacer es mandarlo a rumania que es su casa y se ha reido.
    En cuanto a los recibos impagados rondarán en unos 500€ y la fianza es de 300€.
    Si contrato a un abogado y denuncio ¿no me saldrá más caro el collar que el perro?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes razón Pholmo, lo que pasa es que como yo soy de los que nunca aconseja acudir a los juzgados "por libre" ni para pedir tabaco, entiendo que la decisión de interponerla, aunque es del cliente, debe tomarse una vez que el profesional haya informado sobre éste y otros extremos.

    Pero está muy bien advertirlo porque todos sabemos de compañeros que matan por un sello del decanato y que nunca han pronunciado la maldición gitana a la que tu sueles referirte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este caso sin discrepar con mis compañeros me atrevo a aconsejarle que antes de 'meterse en mas gastos' se cerciore de la solvencia de su ex-inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Piso:

    Coincido con la respuesta de mi compañaro Pedro y añadir que, por los datos aportados, quizás también precise interponer una denuncia penal

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Abogado y demanda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es