isidoro ruiz garcia

casero/a

mi inquilino lleva 3 meses sin pagar luz,agua y gas

qué hacer, mi inquilino lleva 3 meses sin pagar los recibos de agua, luz y gas; me han mandado varias cartas de las Compañías indicando que me incluiráwn en fichero de morosos y cortarán el suministro.

El inquilino no me coge el teléfono, ni responde a los e.mails.

La mensualidad, aunque tarde hasta ahora las pagado, pero lleva un mes de retraso en los pagos.

Cualquier mes deja de pagar también.

El inquilino es de nacionalidad colombiana...luego si no les alquilamos dicen que racismo

Ayuda por favor y gracias

  • Preguntado por: isidoro ruiz garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el inquilino se obligó al pago de los suministros lo que hay que hacer es no pagarlos.

    En previsión de ser un inquilino peligroso en cuanto al riesgo de dejar de cobrar, lo mejor es enviarle un burofax ( en este caso creo que la opcion del burofax es mejor) requiriendole de pago y empezar a contar los dias...

    Si paga no podrá hacer más, pero si, como dice, suele tardar meses y tener retrasos acumulados, al termino del plazo de un mes desde el burofax debe interponer una demanda de desahucio por falta de pago donde no se podrá enervar la accion y recuperará su vivienda sin posibilidad de que en ese momento pueda el inquilino pagar su deuda y continuar.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • isidoro ruiz garcia

    casero/a

    Disculpas, pero es que a veces paga un mes, y paga un recibo, y lo voy demorando, aunque parece que tiene una solución dificil.

    Es de nacionalidad colombiana, y según averiguaciones con la agencia que lo alquiló, parece tiene las cuentas embargadas, por conceptos que desonozco.

    Al hacer el contrato, todo parecía normal, él domicilió los recibos de suministros en su cuenta bancaria, aunque los contratos estaban a mi nombre.

    El primer mes el banco devolvió los recibos, y ahora me los envian con código de barras a mi domicilio para el pago, y a veces con apercibimiento de corte de los suministros.

    Gracias de nuevo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A nombre de quién van los suministros?

    Si van a su nombre, mejor los paga, pues de no hacerlo y si le cortan lso suministros, puede incurrir en un delito penal de coacciones.

    Y luego contrate un abogado y procurador para empezar cuanto antes un desahucio por impago, cosa que hace tres meses que ya debería haber hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola,

    Que método de pago de suministros tenéis estipulado en el contrato?

    Cuando ha entrado habéis cambiado el nombre del titular del los contratos de los suministros?

    Tiene domiciliados los pagos en su cuenta, los paga a ventanilla o los pagas tú y él después te ingresa el dinero en tu cuenta?

    En determinados casos es muy peligroso dejar que le corten los suministros.

    • Respondido por: Alek
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deja que corten los suministros. Si no se hace cargo entonces, tendrás que reclamarselos judicialmente.