chronos

casero/a

Mi inquilino me ha devuelto las llaves pero se ha negado a firmar el documento de fin de contrato. Qué puedo hacer?

Es un alquiler de temporada, quedan facturas por pagar y aun 4 meses de contrato. Me ha exigido la devolucion de la fianza el dia de la entrega de las llaves, al mismo tiempo que me ha hecho entrega de un documento de resolucion de contrato firmado ya por el en el que expone que la resolucion es de mutuo acuerdo, que las facturas estan pagadas y que hago entrega de la fianza inmediatamente. Me he negado a firmar este documento. Yo, por otro lado, llevaba dos copias del documento de fin de contrato y entrega de llaves (papeleos de alquiler, gracias Amparo!) que el se ha negado a firmar (por no estar de acuerdo en que retenga la fianza por 30 dias). Hace ya una semana que me entrego las llaves, sin embargo entiendo que no tengo derecho sobre el psio. Me gustaria finalizar esto y poder volver alquilarlo. Ahora estoy considerando quedarme la fianza ya que le estoy perdiendo este mes al piso, pero el no va estar de acuerdo. Que harias vosotros?

  • Preguntado por: chronos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
andres_uu ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Efectívamente ,claro que es dificil,pero para eso estais los abogados ¿no? Nadie dice que es la situación idónea,pero si el inquilino se niega afirmar la entrega de llaves,la única salida que al casero le queda es buscar un abogado y que le diga lo que le conviene.Eso sí,deberá recopilar testigos y datos ,así como reportage fotográfico, e  incluso notario.

    De todas las formas yo sigo opinando que contra este tipo de inquilino ,la única medicina esistente es la fianza + aval,porque todos somos muy majos,pero hasta que dejamos de serlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, precisamente la mía también pretende ser genérica, quiero poner de manifiesto el riesgo del casero que recibe las llaves sin mas, luego le será dificil demostrar e imputar al inquilino desperfectos de la vivienda.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    OK Pholmo (eres muy sutil, como siempre). Pero mi contestación era genérica

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier, he dicho dificulta no impide, a chronos lo que le conviene es leer el DECALOGO DEL CASERO y aplicarlo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo entiendo que si tienes el documento firmado por el inquilino (en el que tu no estás de acuerdo)de la entrega de llaves,sí que puedes ir con testigos a entrar y revisar esa vivienda y plasmar en un papel ,cómo está y a continuación búscate un abogado especialista en alquileres y demándalo sin más ,reclamándole todo lo pendiente + los desperfectos (si los hubiese).Para veces posteriores pide fianza + aval, verás cómo no se marcha sin más

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La recepción de llaves por parte del dueño, si puede ser acreditada por el inquilino, constituye presunción de fin de contrato y dificulta la posibilidad de reclamar nada por parte del dueño.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Explicale que puede firmar el contrato de fin de arrendamiento en desacuerdo con lo redactado en el, y si se sigue negando,la única opción es demandarle si es solvente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es solvente?

    el no haber firmado el fin de contrato hace que él siga obligado a pagar las rentas. Pero al mismo tiempo, te impide entrar en el piso o mostrarlo o volver a arrendarlo!

    si es solvente. Demándale. Es el tipo de cosa que le hará pensar antes de volver a hacer algo parecido.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • andres_uu

    profesional

    En teoría si no habeis firmado el fin del contrato del arrendamiento, el arrendamiento sigue vigente, o sea que tiene que seguir pagando el alquiler.

    Un poco tonto, la verdad.