siguen

casero/a

¿Puede un inquilino dejar agujeros en la cocina? si hubiese alguna ley reflejada me la podéis pasar, gracias

He alquilado una vivienda sin muebles en la cocina, el inquilino ha montado una y segun el, los agujeros no se consideran daños esteticos, lo cual discrepo sobre ello, si hubiese alguna ley que se  refiera a ello me gustaria que me la pasaran para poder mostrarsela y asi no tener problemas, gracias.

  • Preguntado por: siguen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    siguen me da la impresión que le vendría muy bien leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no tiene sentido alquilar un piso con la cocina vacía. Y pretender que no hagan agujeros en los azulejos. O que los reparen. O que le alicaten de nuevo la cocina.

    no nos explicamos cómo no lo ve.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La he entendido perfectamente. No se puede decir lo mismo de ti sobre mi respuesta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • siguen

    casero/a

    Crazi creo que tu precisamente no has entendido la pregunta, yo no quiero que me alicaten la cocina cada vez que me la alquilen, y el tema de alquilar un piso con cocina sin amueblar no es nuevo, hay muchos en este estado, si este es un negocio de mucha magnitud segun tu, pasate por el mio y veras lo que es alucinar, para ti seguro que  es impensable en este momento que magnitud tiene, simplemente la pregunta era que como se me tiene que quedar la cocina despues de alquilarla y haberme dejado agujeros en los azulejos, simplemente eso.

    • Respondido por: siguen
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siguen, todo el mundo ha entendido perfectamente tu pregunta.

    Eso no significa que todos los que hemos entendido perfectamente tu pregunta estemos alucinando de que se alquile un piso con la cocina vacía y que tu solución sea que se pague el cambio de azulejos cada vez que se vaya algún arrendatario.

    Quizá es que no estés preparado para tener un negocio de esta magnitud y te olvides que quizá habría que invertir algo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • siguen

    casero/a

    ok, gracias ese si seria un buen remedio para evitar problemas con futuros inquilinos, muchas gracias.

    • Respondido por: siguen
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Yo lo que haria seria dejar algun mueble ya puesto, si quieres para pagarlos pues subes un poco el alquiler al siguiente inquilino y asi les evitar poner sus muebles y no tendrian la necesidad de hacer agujeros, bastaria con poner algun muebles ya colgado. y dejarlo claro en el contrato que no dejas hacer agujeros y que si los hacen deben de reparalos.

    Quizas el próximo inquilino si no hay muebles pues intente aprobechar esos agujeros para evitar hacer mas...

    Debdes dejar muy claro en el contrato que si hay daños de ese tipo en la cocina pediras que lo reparen, esta claro que cuando alquiles el piso a otro inquilino luego no podras pedir que te la repare porque la cocina ya estaba en ese estado.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • siguen

    casero/a

    pues dejare la cocina despues de varios alquileres como un colador, te parece bien?, supongo que para esto tema habra una respuesta logica que no afecte ni al inquilino ni al arrendador.

    • Respondido por: siguen
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Entonces lo que quieres es que cada vez que alquiles el piso que te cambien todos los azulejos? porque no se sino como van a tapar los agujeros, a no ser que los tapen de alguna forma en plan chapuza, no creo que sea normal que cda inquilino tenga que cambiar los azulejos, porque cada vez que alquiles el piso tendran que poner muebles.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • siguen

    casero/a

    Hola Amparo, se entiende y por logica que cuando un inquilino entra en una vivienda sin muebles en la cocina pues la tenga que amueblar asi colgando muebles, cuadros y a su misma suegra enmarcada, pero esa no era la pregunta, sino que cuando se vaya y se lleve su cocina, si me deja los agujeros en los azulejos o reponerlos?, asi que no alucines tanto antes de leer bien la pregunta para hacer ningun tipo de comentarios inapropiados, aqui se supone que estamos para ayudarnos y no para hacer comentarios de inapropiados. Gracias a los demas y un saludo.

    • Respondido por: siguen
    • Hace 11 años
  • siguen

    casero/a

    Hola Amparo, se entiende de sobra y por logica que cuando un inquilino alquila una vivienda con una cocina vacia, la tenga que amueblar ya sea colgando muebles o cuadros o a su misma suegra en un marquito, pero esa no era la pregunta, sino que cuando se vaya si tiene que reponer los azulejos o se quedan los agujeros ?, asi que no alucines tanto, si no antes te has leido bien la pregunta, gracias y un saludo.

    • Respondido por: siguen
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me ha encantado, amparo!

    con blu-tak!

    xd

    http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-Tack

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se refiere a los agujeros necesarios para instalar los muebles de cocina? .

    si la cocina no estaba amueblada. ¿cómo se suponía que el inquilino iba a poner los muebles? ¿Pegados con chicle?

    si la cocina hubiera estado amueblada entiendo que no quiera agujeros. Se pone en el contrato y punto. Pero. ¿En una cocina vacía?

    yo desde luego alucino con algunas cosas.  espero estar equivocada y se refiera a que colgó cuadros por toda la cocina.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La vivienda tiene que ser devuelta igual que se entregó, sin más deterioro que el desgaste por el tiempo.

    Si ha hecho agujeros, deberá taparlos.

    El problema es que si no llegáis a un acuerdo común, deberéis acudir a los juzgados, y eso no interesa a ninguna de las dos partes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe otra ley que la LAU (ley de arrendamientos urbanos) y el Código Civil, en ninguna de las dos se desciende a ese detalle, dependerá de la magnitud de esos agujeros.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).