Toñete

casero/a

¿Qué hacer si el inquilino ha dejado la vivienda y no me quiere devolver un juego de llaves ni firmar el papel de entrega?

Tenía un piso alquilado a una pareja de elementos los cuales hace un par de meses me dejaron de pagar, no solo las mensualidades sino tambien las facturas. Llegamos a un acuerdo por el cual dejaban el piso y en el momento de quedar con ellos para ver el piso y dar la entrega de llaves y firmar el papeleo correspondiente me dicen que no van a ir, que me dejan una copia en el buzón y que la otra ya se pensaran si me la devuelven y cuando??? Como puedo actuar que puedo hacer ......han dejado el piso eso lo se, pero no considero que tengan pensamiento de solucionar las cosas de manera correcta.

  • Preguntado por: Toñete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo soy un fan de la amenaza.

    de hecho es lo que mejor funciona para solventar "pequeños" problemas :)

    y porque no puedo hacerme republicano y comprar una escopeta xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh aunque no soy penalista hasta ahí ya llego, estudie el Derecho Penal con uno de los grandes, me refería aque conceptualmente me repugna la amenaza.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La amenaza solo es delito cuando atenta contra la integridad física de la otra persona o de sus allegados, la integridad moral, la libertad s3xual,  la intimidad, el honor o el patrimonio.

    Por no hablar de que la pena de decir "te voy a clavar un cuchillo en el corazón " es de una sencilla multa de 5 dias. De risa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ninca hay que amenazar, la amenaza es o peued eser un delito, simplemente hay que anunciar. :)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues amenaza con llevarlos a juicio por impago, ya que sin el documento de finalización de contrato , el contrato sigue vigente.

    y si ni por esas. Contrata a un abogado, y a empezar un deahucio por impago

    ( ahora mejor, pholmo? )

    :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, un abogado no se debe utilizar como arma arrojadiza, no hay que amenazar basta con anunciar dando un breve plazo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues amenaza con contratar un abogado y llevarlos a juicio por impago, ya que sin el documento de finalización de contrato, el contrato sigue vigente.

    Y si ni por esas... contrata un abogado, y a empezar un desahucio por impago.

    • Respondido por: Crazyh