fer.nan61

casero/a

El inquilino me ha dejado el piso bastante mal y han tirado algunas cosas que estaban en el inventario ¿que puedo hacer?

Me han dejado a deber bastante dinero, los quería echar pero se han ido voluntariamente pero me dicen que han tirado alguna cama que estaba en el inventario, además de cambiar muebles de sitio y dejar bastante sucio todo. Yo todavía no he ido a ver el piso porque vivo en otra localidad. El dinero lo daba por perdido pero me sabe malo que hayan tirado cosas que valían y ahora tenga que compralas yo. ¿Como podría poner una denuncia? ¿Servirá para algo?

  • Preguntado por: fer.nan61
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que, en españa, no hay obligación de entregar el piso ni pintado ni limpio, ni por parte del arrendador ni del arrendatario, y se considera desgaste por uso ordinario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que haberlo hecho constar en el documento de fin de contrato.

    Ese documento es imprescindible para que usted vuelva a tener la posesión del piso.

    Sin él, usted no puede entrar en la vivienda.

    Sin él el inquilino sigue teniendo obligación de pagar las rentas mensuales.

    Reúnanse y fírmenlo

    Saludos - Papeleos Alquiler.