jaag

casero/a

El inquilino me avisa 15 días antes de que se acabe el contrato, ¿le tengo que devolver la fianza?

El inquilino tras haber hablado con él hace más de un mes, me llama y me dice que no va a seguir de alquiler porque le surgió un problema, ¿le tengo que devolver la fianza?

  • Preguntado por: jaag
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    Si a ti no te importa aceptar el aviso con tan solo 15 días lo aceptas y está aunque lo suyo es avisar con un mes de antelación. La fianza no está para sancionar a nadie sino para cubrir gastos de reparación de posibles desperfectos. Por ello tu tienes un mes desde que te entregan las llaves para revisar tu propiedad y, si tienes que reponer o repara algo, hacerlo. Luego, junto con las facturas, le devolverás la diferencia. Si no hay desperfectos, la fianza debe ser reembolsada íntegramente.

    Un saludo.

  • Charo Calvo

    casero/a

    Si a ti no te importa aceptar el aviso con tan solo 15 días lo aceptas y está aunque lo suyo es a

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario