edgarperez

inquilino/a

Soy funcionario y me trasladan, comparto piso con dos personas más que se quedan, yo di 2 meses de fianza y ellos 1

llegaron antes que yo y no lo sabia, el contrato era hasta mayo pero se renovó 6 meses por parte de los caseros,y a mi el 30 de mayo me comunican que me voy destinado a otra ciudad por lo que se lo comunico a los caseros y les digo que se cobren junio como uno de los dos meses de fianza y el otro que me lo den cuando vengan los recibios venideros, quiero añadir que el piso es de protección oficial (la casera lo niega pero abajo en el portal lo ponen en una placa) del año 83, ellos quieren que les pague el mes igual apesar de tener 2 de fianza y los otros compañeros 1 ,,, quién tiene razón? yo no me niego a pagarles junio simplemente que me lo descuenten de uno de los dos meses de fianza, gracias

  • Preguntado por: edgarperez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habrá que ver si en el contrato sois solidarios o no. Si sois solidarios que sepas que tus deudas o las suyas pueden ser reclamadas a cualquiera de las partes.

    Deberías acudir a un abogado a que se mire el contrato bien

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • edgarperez

    inquilino/a

    Cuando yo entré hicieron un contrato nuevo,la propietaria me dice que no es de protección pero ya digo que en la placa de abajo  en el portal viene,me ha dado coraje porque siempre he pagao el dia 1 sin retrasos y como me iba a ir a mitad de junio simplemente era por comodidad ya que puse 2 meses(lo malo de mi profesión que no te avisan con mucha antelación) El piso es 700 euros al mes entre 3 personas,la fianza por lo visto de 940 pero de esa cantidad yo aboné 470(la mitad) dos meses,mientras que mis compañeros de piso la otra mitad entre los dos(un cuarto cada uno)luego cuando le dije eso me hablaron de muy malas maneras cuando en los 8 meses que llevaba no he dado ni un problema y ni un solo retraso,,enfin ,y si me denuncian por eso que pasa

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, dudo que sea una fianza, más bien parece un depósito. Tal como lo cuentas parece ser que hay hasta tres meses de fianza. Habría que ver el contrato, si se puede desistir, si se te ha adjuntado de alguna forma ya que el contrato es de antes de que entrases, etc...

    Los VPO dejan de serlo al cabo de un tiempo, asi que es posible que tu casera tenga razón. Es normal que quieran que les pagues el mes, y te podrían denunciar por no pagar ( aunque lo dudo por esa cantidad)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    La fianza no está para pagar meses de alquiler, con lo que tu casero puede no aceptarlo y tiene toda la razón. Aunque sea de protección oficial puede haberlo alquilado con el consentimiento del ayuntamiento, pero normalmente piden que sea a un preico más bajo.

    • Respondido por: Marta26