lucias

inquilino/a

La dueña del piso ( sin contrato) no me devuelve la fianza pq por enfermedad lo dejé antes de finalizar el contrato

Alquilé un piso en el pueblo en el q me fuí a trabajar, bueno realmente se lo alquilé a mi compañera de piso, yo nunca hablé con la dueña, y ahora me llama la dueña y dice q no me devuelve la fianza, le he dicho q la voy  a denunciar y ella dice q no tengo pruebas de q he estado viviendo allí, (no hay contrato, y yo todo se lo pagaba a mi compañera) y q le pague los meses q me han faltado por estar allí.

  • Preguntado por: lucias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Claro que tu palabra no vale nada, como la mía o la del vecino, seguramente la única palabra que valga sea la de los propietarios de bancos, así es de lamentable pero ya no estamos en el medievo. Su palabra no le vale ante un juez y no podrá recuperar nada, a no ser que la inquilina oficial y legal sea quien le devuelva su depósito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    En ese caso será tu palabra contra la suya. Las palabras se las lleva el viento. Hay algún documento que diga que tu compañera tenía permiso para subarrendarte?

    En ese caso yo diría que tienes todas las de perder.

  • manuel josé

    casero/a

    Si tienes justificante del pago del alquiler a tu nombre sí, sino ya lo comprobarás al denunciar ( sin pruebas). Suerte.. saludos,

  • lucias

    inquilino/a

    Demuestro q viví allí con MI PALABRA, además mi compañera de piso vivió conmigo!!!!,

    No era subarrendataria inconsentida, la dueña lo sabía, sólo q mi compañera tenía mucho tiempo libre y yo le pagaba  a ella, y ella  a la dueña, asi q no,no tengo ningún justificante de pago, sólo mi palabra , te parece poco?, o es q la gente va inventando por ahí q da mensualidades de alquiler  a la gente?

    • Respondido por: lucias
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Aunque fuera   un contrato verbal por lo que dices  la titular fue tu compañera.  Tú pagaste a tgu compañera por estar en el piso. Estuviste coimo subarriendo inconsentido. Tampoco tendrás justificantes de pago de suministros.  ¿cómo vas a demostrar que estuviste  como arrendataria  si no tienes ningún justificante?.

    saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no te alquiló a ti y tu le pagabas a otra persona ¿porqué tiene la propiedad un dinero tuyo? no lo entiendo