isabel carrion

inquilino/a

La puerta del baño se ha roto y la lavadora también. ¿Tiene el dueño que arreglarlo, no?

Me ha amenazado y dice que quiere que me vaya de la casa. Que no me va arreglar nada y lo hará cuando me vaya. Pago mensualmente mis recibos incluso antes de que acabe el mes. Que derechos tengo?

gracias

  • Preguntado por: isabel carrion
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabel carrion

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos. Ya vere que es lo que hago.

    mil gracias. :-)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Isabel,

    Tu eres la arrendataria, el propietario es el arrendador, cada uno tiene su propio caracter, para una buena relación, el que tenga más comprensión o enterés en que no se rompa, debe aflojar.

    Me parece que has pedido al arrenddor algo que no le corresponde a él.

    Eso que dices que el contrato te vence el 30 de Junio, puede no ser así, dinos de que fecha es tu contrato para poderte asesorar sobre ello.

    La rotura del cierre del baño, te corresponde a tí ya que lo rompiste, en cuanto a la lavadora puede, tal como te ha dicho Amparo BB que esté mal nivelada, no se precisa más que de un poco de paciencia para hacerlo tu misma.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El caso es que la ley dice que las pequeñas reparaciones las paga el inquilino.

    aunque a ti como inquilino te toque reparar el picaporte o la lavadora por el uso de mucho tiempo atrás e inquilinos anteriores, cuando te marches y pasen unos meses, a otro inquilino le puede tocar reparar... la cisterna o el horno por tu uso.

    Así es la ley. Las pequeñas reparaciones le tocan al inquilino. Un piso alquilado no es un hotel. Y el inquilino debe tener conciencia de que un piso tiene un mínimo mantenimiento.

    Y si es viejo. El mantenimiento será más frecuente. Aunque el alquiler más barato.

    la teoría es esta:

    • pequeña reparación (hasta +-150 euros) paga el inquilino
    • reparación por uso negligente (sea cual sea el importe) paga el inquilino
    • resto  El casero.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser . Busca "reparaciones"

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • isabel carrion

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Pero no es justo. Si arreglo por mi cuenta la lavadora, es decir llamar a un técnico y me cuesta más de 150€ estoy convencida que no me lo va a pagar. Y como el contrato me vence el 30 Junio se quedará con su lavadora arreglada y yo me tendré que buscar otra casa, porque la verdad que esa casa me gusta mucho y la cuido más que si fuera mia. A veces los arrendatarios no saben lo que tienen como inquilinos, he oido cosas horribles. NO ha derecho. La vida sería más fácil en la cordialidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, si no te lo arregla, la única opción que tienes, además de la que él te ofrece de marcharte, sería demandarle para que te lo arregle.

    Pero es que por lo que cuentas parecen "pequeñas reparaciones" y las pequeñas reparaciones (aproximadamente 150 euro o menos) son , según la ley, por cuenta del inquilino.

    Sustituir un picaporte o repararlo es cosa de poco.

    y lo de la lavadora, si ajustando las patas no deja de moverse, tendrá que ir el técnico y según lo que cueste, será o no pequeña reparación.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • isabel carrion

    inquilino/a

    Me quedé encerrada en el baño y al intentar salir saltó un muelle por el desgaste. La lavadora lo que le pasa que por el uso (7 años) la goma del tambor debe de haber cedido y centrifuga tanto que se mueve. Lo único que provoca esto es que se rompa el suelo de los vaivenes que da la lavadora. No le estoy pidiendo mucho solo que me arregle algo que yo no he roto, simplemente es desgaste. Jamás he tenido problemas con ningún arrendador, mantego la casa como si fuera mia incluso la limpie personalmente antes de entrar. No entiendo porque no puede arreglar algo tan sencillo. Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Indicanos en qué consisten las roturas de la puerta y la lavadora y cómo ha sucedido