noelittle

casero/a

Hola tengo una duda, voy a alquilar mi piso y quiero hacer un contrato de 6 meses por probar, como es la renvovación luego?

puedo hacer otros 6 meses o ya es un año directamente?

  • Preguntado por: noelittle
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    noelittle: perdone, al leer la respuesta de mi compañero Pelayo me he dado cuenta de que mi primera respuesta es incorrecta. Se conoce que por algún lapsus he contestado sin querer como si fuera Ud. la inquilina, cuando en realidad es la casera.

    Efectivamente, como le dice el compañero Pelayo, Ud. puede acordar con el inquilinio la duración inicial, pero no las prórrogas que serán tantas como hagan falta para que el contrato dure al menos 3 años. No puede hacer lo que pretende.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas, si Ud. va a ser la casera, aunque no quiera, el contrato se prorrogará automáticamente hasta cubrir un mínimo de 3 anualidades.

    Si necesita cualquier otra cuestión, contacte con nosotros por mensaje privado.

  • usuario eliminado

    noelittle: puede pactar ambas cosas, de hecho la segunda posibilidad es la que viene prevista en la Ley.

    • Respondido por: Usuario dado de baja