EMILIANA

casero/a

Fianza como pago de últimas mensualidades
Tengo mi piso alquilado a una pareja desde hace 5 años. El contrato se terminará en febrero de 2017 por que no les voy a renovar. Hasta ahora han pagado siempre sin problemas pero ahora me proponen que los últimos dos meses (enero y febrero) me los cobre de la fianza. Yo no estoy de acuerdo pero algunos conocidos me han aconsejado que acepte por que si los demando voy a acabar gastando más. Que tengo que hacer?
  • Preguntado por: EMILIANA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • EMILIANA

    casero/a

    Gracias, es lo que queria saber. Pero imagino que eso será muy complicado y costoso para mí como propietaria, verdad?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un inquilino que se va a otro país de la Comunidad Europea, dejando deudas en España acreditadas en sentencia judicial, puede ser perseguido igualmente para que pague.
  • EMILIANA

    casero/a

    Claro, pero mi pregunta es: si van a estar viviendo en otro país para cuando saliera el juicio y aquí en España no tienen nada, no se los podrá embargar ni nada, no?
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    • Kamahl
    • eso que dices es cierto UNICAMENTE si los inquilinos dejan el piso sin desperfectos ni suministros pendientes.
  • Kamahl

    inquilino/a

    No tiene sentido demandarles, por mucho que diga la ley es una practica muy comun pagar el ultimo mes con la fianza. seria redundante que les devuelvas X para que ellos te paguen ese mismo dinero como ultima mensualidad.
    • Respondido por: Kamahl
    • Hace 7 años
  • EMILIANA

    casero/a

    Destrozado no creo que me lo encuentre. Son buenas personas, lo sé por gente que los conoce. Creo que no tienen bienes de ningún tipo, viven de su trabajo. Me he enterado por esas otras personas que pronto marcharán a vivir a Italia, así que aunque inicie una demanda si ya no viven aquí no tendría mucho sentido, no?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emiliana quienes le han dado ese consejo deberían aconsejarle lo que debe hacer si en Febrero se encuentra el piso destrozado, la ley prohibe que el inquilino dedique la fianza a compensar alquileres, yo mas bien le digo que su decisión depende de la solvencia efectiva de sus inquilinos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/