María López Durán

inquilino/a

Mi casero acaba de instalar la luz y la compañía nos cobra la instalación
El edificio en el que vivimos lleva tres años con luz de obra y ahora ha finalizado la instalación. La compañía ahora nos manda un recibo a todos los inquilinos para pagar el derecho de acceso, derechos de enganche y depósito de garantía. ¿No es algo esto que tiene que pagar el casero?. ¿Qué pasa si me marcho en un mes?
  • Preguntado por: María López Durán
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Tú lo has dicho. Lleva 3 años con luz de obra. Si es una obra, aún no tiene cédula de habitabilidad. Una vivienda para ser alquilada debe estar en debidas condiciones de habitabilidad. Debe tener todos los servicios, luz, agua, butano,....etc, cuya instalación la hace normalmente el propietario al que le exigen cédula de habitabilidad, boletín de enganche,... Hecha la instalación y una vez con contadores, el próximo inquilino efectúa un simple cambio de titularidad de los servicios. Lee Art. 21 y 26.- de la L.A.U.